martes, 14 de enero de 2014

Joyería peruana para el mundo =)


Falta poco para que finalice la campaña del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que tiene como finalidad promover la artesanía peruana. Así que sólo nos queda como peruanos, ser cada uno de nosotros voceros de lo nuestro. 

 No es una tarea difícil ya que constantemente tenemos la posibilidad de encontrar artesanía, usarla, regalarla y recomendarla. Y así habrán más personas que se enamoren de lo nuestro :)

Como mujeres, por ejemplo, es muy fácil poder recomendar una de las ramas en las que más ha destacado la artesanía peruana, la joyería. Quién de nosotras no ha tenido la posibilidad de ver o en el mejor de los casos llevar una hermosa pieza de joyería realizada 100% a mano?

Los orfebres y herreros peruanos realizan hermosas piezas de joyería con materiales como el oro, plata, platino, cobre y estaño.  Y es que para los peruanos, la joyería no es sólo parte del arte que podemos hacer sino también una tradición histórica, un legado.

Hoy por hoy, por ejemplo, la joyería y orfebrería mas conocida es la de Catacaos en Piura, San Jerónimo de Tunán en Junín, San Pablo en Cusco y desde luego, Ayacucho.  En estas zonas se trabaja la filigrana de dos hilos en oro o plata, y se fabrican aretes, prendedores, pulseras, porta lapiceros, bandejas, etc.  Y también, claro, gran parte de las andas de las procesiones son de plata repujada, muchas cruces de metal también, que están hechas de fierro o de hojalata que adornan fachadas en la sierra.

La joyería es parte de nuestra cultura.

Ianka Joyas

Peca Joyas

Hagamos que el mundo se rinda a los pies de las obras de arte elaboradas por las manos peruanas, porque cada una es única y propia de cada región y de cada pueblo. 

Impulsemos el comercio de la artesanía peruana, ya sea usándolos o decorando nuestra casa u oficina con ellas. 
 Regalemos amor a través de ellas!



Y por favor, no se olviden de compartir este video en sus redes sociales!  Apoyemos lo nuestro!! :)



3 comentarios :

  1. Hola, donde encontramos buenos precios para este tipo de joyas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo fui a la galería Peca Joyas y me encantó. Los precios eran muy variados, desde unos s/. 60. Son diseños originales hechos a mano!

      Borrar
  2. Pregunte por los aretes de Peca Joyas a juego con el collar de pajaritos y cuestan S/.300.00.!!!

    ResponderBorrar

Comenta Aquí!