martes, 31 de julio de 2012

Desfile Christian Cota @ Colombiamoda 2012


El Colombiamoda 2012 cerró con el desfile del invitado internacional, el diseñador mexicano Christian Cota.
Esta colección estuvo inspirada por el gran amor de Christian Cota por la pintura y la cultura de su país; y, tuvo una exquisita mezcla de texturas, colores, estampados, bordados y tejidos... Etnico pero a su vez muy moderno... Una colección de lujo.


Desfile María Elena Villamil @ Colombiamoda 2012


La penúltima colección que se presentó en las pasarelas del Colombiamoda fue "Geometría", de la  diseñadora María Elena Villamil.  
Esta colección estuvo inspirada en el constructivismo y en ella pudimos ver un juego de volúmenes y texturas que se conjugaron dando lugar a una colección con cierto matiz futurista.

Fue una de las mejores propuestas del Colombiamoda... No se la pierdan.


Mis dias en el Colombiamoda @ Instagram


A veces soy un poco timidilla para poner fotos mías en el blog... pero en el Instagram las cosas son distintas... No sé por qué ahí si lo pongo todo! Bueno, casi todo... Y durante el Colombiamoda les fui contando a quienes me siguen por Instagram breves extractos de mis días...

Les quería mostrar una pequeña selección de mis fotos por esos días :)

Con mi vestido RSVP

lunes, 30 de julio de 2012

Estilozos del día @ Colombiamoda 2012 (Parte II)


De día y de noche, en el Colombiamoda se veía mucha gente estiloza...


Perfumes: Dahlia Noir de Givenchy



Acaba de llegar a Perú, la nueva fragancia de Givenchy, Dahlia NoirUna fragancia romántica y poderosa, compuesta por notas de rosa, iris, mimosa, sándalo, patchouli y haba tonka, que representa para Givenchy la nueva elegancia couture.

¿Quién es la mujer que usará este perfume? El diseñador Riccardo Tisci la describió como una mujer “súper atractiva y súper fuerte” pero con delicadeza y romanticismo al mismo tiempo.

Desfile Maaji Swimwear @ Colombiamoda 2012


Una de las marcas de ropas de baño y lencería que participaron en las pasarelas del Colombiamoda fue la de Maaji Swimwear.  Sus estampados y diseños me parecieron de los mejores.  Divertidos, novedosos, muy femeninos...  Imposible resistirse.


domingo, 29 de julio de 2012

Desfile Polite @ Colombiamoda 2012


El show presentado por la marca colombiana Polite, cuyo director creativo es el diseñador Carlos Polite, fue una de mis favoritos.
Su colección “Mari Mari Bienvenue” estuvo inspirada en distintos elementos de iconografía religiosa,  en el qipao (vestido tradicional chino) y en el vestuario militar...siendo tres los colores protagonistas: Azul, blanco y negro.
Sumado a ello, el manejo de volúmenes, texturas y el empleo de materiales nuevos y tan de tendencia como el neopreno hicieron de esta pasarela, a mi parecer, una de las mejores del Colombiamoda.

Algo peculiar de esta pasarela, es que las modelos luego de desfilar se iban agrupando en grupos de a tres a los lados de la pasarela... Se habían colocado una especie de vitrinas de acrílico para este fin... Ya se los muestro.



sábado, 28 de julio de 2012

Aceite de Argán @ Avon


Les tengo una súper noticia... Me imagino que muchas de ustedes ya habían escuchado del milagroso aceite de argán o del moroccan oil, este aceite tan famoso que reestructura y nutre el cabello y que ha revolucionado el mundo de la cosmética.  Yo lo andaba buscando desde hace tiempo y ¡por lo encontré! ¡Avon lo ha lanzado durante  la celebración de sus 30 años!

 

¡Y no solo eso!

viernes, 27 de julio de 2012

Desfile Agua Bendita @ Colombiamoda 2012


El desfile "Ipanema" de la marca colombiana Agua Bendita era uno de mis más esperados.  Había revisado el último catálogo de la marca (las modelos de la última campaña son Bar Rafaeli e Irina Shayk) y descubrí sus productos.... Así que ayer, antes del desfile, fui a conocer la boutique de Agua Bendita del Mall El Tesoro (uno de los mas grandes en Medellín) y todo era maravilloso...  No dudé en llevarme algo de la marca.  Son piezas muy divertidas; y, sobre todo, originales.

La pasarela Ipanema by Agua Bendita fue muy divertida y logró reflejar el espíritu de la marca.  Estuvo inspirada en los tres ejes temáticos de la nueva colección: Riding The Desert (estilo cowboy), Coming To Your Rescue (estlo militar) y Glowing Stars (colores neón).

Se los muestro.


Desfile Camilo Álvarez @ Colombiamoda 2012


Absolut Greyhound es un proyecto de colaboración creativa de la marca con el grupo Swedish House Mafia, en la que estos reconocidos DJ’s describieron con su música a la marca. Y, en Colombia, Absolut eligió a Camilo Álvarez para que interpretara, a través de su colección, el concepto que envuelve a  Absolut Greyhound.

La puesta en escena fue única, ya que se salió del contexto de la pasarela común y nos quiso sumergir en el contexto del video...  Antes de empezar el desfile a todos los asistentes nos regalaron máscaras, tocados... vodka, etc... Y luego del desfile la pasarela se convirtió en una fiesta... Literalmente.

Los looks de la pasarela tuvieron mucho layering, prendas estructuradas, con mucho vuelo. La paleta de colores de la colección estuvo enfocada básicamente por el azul, el amarillo y el rojo, complementada con neutros como grises, cremas, blanco y negro. Una mezcla de lo natural (del algodón) con el futurismo (estructura de las piezas).

Fue un súper desfille. El mas novedoso de todos. Tomé algunas fotos de los asistentes para que vean cómo el ambiente nos transformó.


jueves, 26 de julio de 2012

Dia 3 @ Colombiamoda 2012


Ayer, luego de estar en el evento con el presidente, aproveché en ir a conocer una calle donde me dijeron estaban muchas tiendas de diseñadores locales... Se llama Vía Primavera... Es una calle así como Av. Conquistadores aunque mas corta, con muchas tiendas pero todas de diseño independiente... 


miércoles, 25 de julio de 2012

Colombia Knows Best @ Colombiamoda


El día de hoy las actividades empezaron muy temprano.  En la mañana se realizaría el evento "Colombia Knows Best" y el presidente de  Colombia estaría presente, así que teníamos que estar a las 9am. en Plaza Mayor, el lugar donde se realiza el Colombiamoda


Y en efecto, muy temprano empezaron los discursos. El Alcalde de Medellín, el Gobernador de Antioquia y el Presidente de Colombia dieron sus discursos en ese orden... El presidente es muy carismático, dijo que estaba emocionado de dar un discurso en la misma pasarela en la que desfilan las chicas de Leonisa, jaja, y también contó una anécdota que me gustó mucho, contó que El de joven hizo estudios en Londres y que por eso vivió ahí algún tiempo, y que en ese entonces El se sentía muy elegante usando la ropa de los diseñadores ingleses; y, que ahora, se sentía muy orgulloso de lucir elegante gracias a los diseños de Arthur Street, por referirse al diseñador colombiano Arturo Calle, quien estaba presente en el discurso también.  Y tiene razón, en realidad creo que siempre es un orgullo usar algo de tu país, mostrarlo, lucirlo, saber que es bueno y es tuyo.  

Desfile Leal Daccarett @ Colombiamoda 2012


Ayer se presentó una marca que me gustó mucho, en realidad se trata de la dupla de diseñadores Francisco Leal y Karen Daccarett... que presentaron una colección que me encantó.  Una mezcla de moda, arte y tecnología que creo les gustará también a ustedes.
Usaron mucho neopreno (el material de los wetsuits) y también estampados, bordados, pedrería, mezclando texturas, volúmenes y formas.  Una delicia.  Se las muestro.


martes, 24 de julio de 2012

Desfile Darío Cárdenas @ Colombiamoda 2012


Hace un par de horas fue el desfile del diseñador colombiano Darío Cárdenas... Fue una pasarela organizada por la revista In Fashion y la marca de productos de limpieza Blancox.  Darío Cárdenas es un joven diseñador, un nuevo talento, pero vaya que lo es, de verdad su desfile me pareció espectacular.
Darío usó técnicas de estampado digital para la creación de patrones e imágenes manipuladas por él... Las telas que diseño eran muy divertidas... Su colección tenía aires vintage y también oscuros... El styling también me pareció muy logrado.  La puesta en escena también me gustó. Tomé un video para que puedan escuchar la música y sientan mas el show.  
Cuando me acerqué a felicitarlo me comentó que estaban invitándolo al Peru Moda, la verdad sería un hit, tiene mucho que decir y sería un gran invitado.


Estilozos del día @ Colombiamoda 2012


Anoche, durante el paseo de prensa de la mañana, los chicos se vistieron así...

Kelly Talamas de Vogue Latinoamérica

Dia 2 @ Colombiamoda 2012


Por fin puedo contarles donde estuve todo el día de ayer... Todos los lugares a los que fui en la mañana no tenían Wi-Fi así que no podía comunicarme... Pero bueno, los actualizo...
A las 9am nos llevaron a un desayuno de bienvenida en el que Inexmoda (Instituto para la exportación y la moda) nos informó acerca de los avances que va teniendo el mercado de la moda en Colombia.  Nos explicaron que el Colombiamoda 2012 se desarrolla a través de 3 ejes: Comercial, tendencias-pasarelas y formación.  Y también nos contaron que lo que ellos buscan es construir un Sistema Moda, ya que la moda no es sólo la ropa, y por ello buscan hacer énfasis en la integración de la indumentaria con la arquitectura, artes plásticas, gastronomía, decoración, etc... Realmente una introducción bastante interesante al Colombiamoda....

(Y, como se imaginarán, mientras todo ello ocurría, deliciosas viandas venían a mí... )
Café con marshmallows

Desfile de Lina Cantillo @ Colombiamoda 2012


Hoy fue el desfile inaugural del Colombiamoda 2012, con la presentación de "Portraits", la colección Primavera Verano 2013 de la diseñadora Lina Cantillo.  
Según me contaron, es la primera vez que se abre una edición del Colombiamoda con una pasarela masculina.
Ver esta colección de la diseñadora Lina Cantillo fue realmente un placer.  Una colección sofisticada y divertida que mezcló texturas, colores y materiales...  Vimos mucho paisley, lino, snake print, rayas... todo junto y combinado con muy buen gusto.  Me encantó.  

Vénla. Sé que les encantará.


domingo, 22 de julio de 2012

Llegué al Colombiamoda!


Recién hace unos momentos he llegado al hotel... Desde las 8am en el aeropuerto, Lima-Bogotá-Medellín... Larguito el trayecto!  Bueno, en realidad me demoré un poco mas de lo debido en el aeropuerto porque mi maleta llegó en otro vuelo, se imaginan esos minutos de terror cuando todos tenían sus maletas menos yo?? Pensé que se podía haber perdido!! Pero no, luego de preguntar me dijeron que lo habían mandado en el siguiente vuelo que llegaba en 20 minutos, así que esperé y bueno, heme aquí con mis cosas completas :)

El Hotel en el que me estoy hospedando, gracias a Inexmoda, es bello!!  Se llama San Fernando Plaza 5*, muy lindo, moderno, la atención de la gente estupenda... (De hecho hasta ahora me he quedado demasiado sorprendida con la amabilidad de todos los Colombianos.)  Y bueno, no solo me sorprendí de lo bello de la habitación sino que... me dí con la sorpresa de una  Gift Bag!! Aún no reviso bien mis regalos porque son varios, he visto desde USB´s, hasta bolsos, tarjetas de descuento y dulces (que ya abrí).
Mejor les muestro algunas fotitos :)

Maleta (con mi Tag de HaloSanto :)

viernes, 20 de julio de 2012

Aniversario de Niobe


Hace unos días fue el aniversario de Niobe así que aproveché en visitar la tienda... De hecho nunca he podido ir tanto como quisiera porque queda lejos de mi hogar (en el C.C. Real Plaza Primavera) pero me contaron que están abriendo en San Isidro así que yo mas que feliz porque ahora la tendré mas presente en mi circuito de compras :)

Fui a la inauguración con un vestido de Niobe, negro, de neoprene (osea el material de los wetsuits!), que está en toda la tendencia y además un little black dress siempre es un básico :)

Aproveché para tomarme unas fotitos de mis favoritos... Bueno, en realidad mas  que favoritos yo estaba buscando algo para usar en el Colombiamoda (Ya me voy pasado mañana a Colombia,  qué nervios!!!) y mi buena amiga Tana Rendón, que es diseñadora de la marca, me ayudó a tomarme fotitos :)


jueves, 19 de julio de 2012

Nunca uses un vestido así...


A menos que midas 2 metros y seas flaquísimaaaa.. 
Osea, no sé, Lorena Larriviere tal vez tu si puedes usarlo... 
Pero de hecho es un vestido que jamás usaré... y que con ese largo menos!!! Y con sandalias chatas ya ni te cuento.


lunes, 16 de julio de 2012

So Much Love (Video)


Un film de Pancho Tuesta, dirigido por Romel Oliveira de Out of The Box... que tendremos el placer de ver luego del desfile de Claudia... Pero del cual podemos ir viendo un avance.


Turbantes everywhere


Según indican los reportes del fashion week... los turbantes son lo mas IN de la temporada... De hecho ya están hace tiempo en circulación, pero ahora parece  que todas los usan, todas lo adaptan a su estilo... 
Yo tengo uno azul que ni les cuento la cara de espanto (de alguien cuya identidad no revelaré, pero #TuSabesQuienEres), cuando me lo puse un día en verano =)

¿Que dicen? ¿Ustedes se animarían?


domingo, 15 de julio de 2012

Concurso: So Much Love by Claudia Jiménez



Como ya muchas de ustedes saben, este miércoles 18 de julio es el desfile de alta costura "So Much Love" de la diseñadora Claudia Jiménez.  
Este año tuve el placer de poder conocer la colección antes que muchos, ya que fui invitada al shooting de la campaña de alta costura y ver el trabajo en equipo de la destacada fotógrafa Lucía Arana bajo la dirección de arte y styling del talentoso Romel Oliveira para Out Of The Box... 
Y eso no es todo... también pude visitar el taller de Claudia y poder ver el trabajo de todas las personas encargadas de darle vida a los bellos diseños de Claudia... Unos vestidos de ensueño... Realmente increíble el trabajo que implica cada uno de estos vestidos! Yo no lo podía creer... Ver tanta gente trabajando para poder hacer este desfile, eran como quince mujeres dedicadas a coser a mano. Cada vestido es bordado a mano, armado en un maniquí! Obviamente tenía que compartir con ustedes todo esto así que también les traigo las fotos que tomé en el taller...

¿Quieren verlo todo?

Feria El Rastrillo 2012


¿Ya han ido alguna vez a la feria El Rastrillo?

El Rastrillo es una feria en la que no solo encontraremos moda, es un feria muy completa y divertida en la que podemos ir a pasar un buen rato con nuestra familia y amigos y encontrar cosas bellas para nosotras o para regalar... Yo fui el año pasado y me encantó, esta llena de monadas :) (miren lo que yo encontré el año pasado Aquí)

Esta nueva edición de El Rastrillo será del 23 al 26 de agosto y se llevará a cabo en “El Jardín Vivero” del Jockey Club (Av. El Derby s/n, Alt. Puerta 3 y 4 del Jockey Club).


Y eso no es todo!

martes, 10 de julio de 2012

Hoy


Desde las 9am no paro... Idas y venidas por medio Lima... 10am. Miraflores, 12m Av. Conquistadores, 3pm. C.C. El Polo, 5pm. Chacarilla y desde las 7pm por fin! en mi dulce hogar...

Así que antes de ir "a la camita" les muestro mi look de hoy :)

El clima de hoy estuvo mas que delicioso... no?


Zapatos en Lima: Vanessa Dellepiane


Vanessa Dellepiane es una conocida  y reconocida diseñadora de zapatos... De hecho, su marca no es nada nueva en nuestro país, pero tal vez algunas de ustedes aún no tienen el gusto de conocerla...
En su boutique ubicada en  Conde de la Monclova 315, San Isidro, podremos encontrar modelos de zapatos bellos y únicos, así como carteras y accesorios... Todos trabajados en cuero, con mucho detalle y con el estilo de caracteriza a Vanessa Dellepiane.

¿Quieren conocer su última colección Invierno 2012?


lunes, 9 de julio de 2012

Concurso Ambar


Se acuerdan de Ambar? La linda joyería que les presenté hace unos días? 
Bueno, gracias a nuestros amigos de Joyería Ambar hoy tenemos este lindo concurso y lo mejor de todo es que cada una puede escoger su premio!


viernes, 6 de julio de 2012

Vestidos para cada ocasión @ ÈLAN Prêt à Porter


Escoger el vestido adecuado para una ocasión especial no es nada facil...
Por ejemplo, digamos que tu novio te avisa que la próxima semana tienen un cóctel y que, oh si, en la tarjeta dice "dress code: cóctel"... Ok...Hello, eso no es suficiente!! No todos los cócteles son iguales.  Siempre es necesario saber el motivo de la celebración, ya que por ejemplo, no es lo mismo vestirte para el cóctel por el cumple de tu mejor amiga que tal vez un cóctel en la embajada de España... Cierto?
Ojalá las cosas fueran mas simples, pero bueno, no lo son... Y si le añadimos los bautizos, matrimonios de día, matrimonios civiles de noche, etc, etc, etc... Ni les cuento!
Así que, antes de salir a buscar el vestido perfecto, asegurémonos de estar bien informadas de todo lo referente al evento... hasta por ejemplo si será al aire libre o quienes serán los invitados, etc... Tarea compleja, lo sé, pero a veces es necesaria :)

Ayer estuve en ÈLAN Prêt à Porter, (aunque no precisamente por un vestido) y pensé en eso cuando me encontré con toda esta gama de hermosos vestidos y también hermosas piezas con las que se pueden armar looks para mas de una de las ocasiones de que les acabo de mencionar... Todos bellos y elegantes como es usual en ÈLAN... Así que sin mas ni mas se los muestro.

Este outfit yo lo usaría para un evento de dia... un matrimonio civil por ejemplo...

jueves, 5 de julio de 2012

Temporada de descuentos


No saben la cantidad de descuentos que hay en todos lados!!! Por si aún no sabían de alguno de estos imperdibles, las actualizo :)

Este descuento de Claudia Páez es por ejemplo, Solo hasta mañana. 
Si van, no dejen de ver el trench negro que es hermoso.

miércoles, 4 de julio de 2012

Accesorios en Lima: Black Velvet


Es que me van a amar... Esta marca Si que No la conocían!
Pero bueno, gracias a mis contactos fashionistas ahora ya la conocemos :)
Bueno, les cuento, Black Velvet es una marca peruana que importa joyería de fantasía increíble!  Aretes, collares, pulseras, todos bellos, todos capaces de ayudarte a lograr el look mas estilozo sin gastar mucho...

Donde lo puedes encontrar? Bueno, visitar la tienda online http://www.blackvelvet.pe/, donde está toda la información de los productos y donde pueden hacer sus pedidos a través del botón Contacto (o a través del mail info@blackvelvet.pe), o también encontrarlos en tiendas tales como RSVPDédalo, Bruno Gallery, Algo, Sirana, Estereofonica y Mirala.

¿Quieren verlo todo?


lunes, 2 de julio de 2012

Joyas en Lima: Ambar


Hace unos días visité la tienda Ambar -Joyería Contemporánea del C.C. El Polo. (les envíe esta fotito en vivo, se acuerdan?)

Ambar es una joyería que diseña piezas en plata peruana y emplea además una gran variedad de piedras naturales como el cuarzo, ónix, perlas, piedras preciosas y semipreciosas, así como también cristales de Swarovski.  
Su estilo es muy variado, podemos encontrar desde piezas bellas y sencillas para el día a día, accesorios súper sweet y hasta los aretes o anillos mas elaborados y sofisticados que podríamos necesitar para ese evento súper importante.

Seguro muchas de ustedes ya conocen  Ambar, por sus counters en Saga Falabella... Sin embargo, visitar su tienda del C.C. El Polo es una experiencia distinta.  De hecho, recién descubrí que hacen joyas a pedido, lo cual es un hit para muchas de nosotras, ya que a veces necesitamos joyas especiales para un evento y nos demoramos una eternidad buscando por todo Lima algo que le vaya exacto al vestido... ok, eso ya no será un problema, en Ambar pueden hacernos el modelo que queramos con el color deseado :)
   
Les muestro algunos de sus diseños, estoy segura que les encantarán!

Accesorios Invierno 2012 @ Claudia Jiménez


Los vimos en el LifWeek... Bellos, únicos y #MadeinPerú...

Conozcan los accesorios que nos trae Claudia Jiménez para este Invierno 2012 :)


Zapatos en Lima: LOLA


Seguro, muchas han escuchado de Zapatos LOLA... 
LOLA es una marca de zapatos peruana que ya tiene varios años en el mercado y que funciona bajo el sistema de puerta cerrada.  
Melissa del Solar, la diseñadora de la marca, diseña para las mujeres que no queremos tener el clásico zapato negro sino para aquellas a quienes nos gusta innovar, tener algo diferente, novedoso y exclusivo.  
Cada temporada LOLA nos tiene mas de 30 diseños de zapatos, todos y cada uno de ellos pensado en distintas necesidades  y siguiendo las tendencias.... Y, como se imaginarán, todos ellos son  personalizables, es decir, podemos cambiarle el color, material o textura a nuestro gusto y necesidad :)

Les muestro su campaña Invierno 2012 y algunos de sus modelos para esta temporada...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...