lunes, 7 de octubre de 2019

Mi experiencia con la Micropigmentación de cejas / microblading


Hoy quiero compartirles mi experiencia con el ya tan famoso microblading o micropigmentación de cejas.  En qué consiste este tratamiento? Es para siempre?  Duele? Muchas dudas que yo también tenía y que durante mucho tiempo impidieron que me realice este tratamiento.  

Así que si quieres saber si el microblading es eso que necesitas sigue leyendo!



Para comenzar, y es lo más importante... El microblading no es un tatuaje.  Se realiza en capas más superficiales de la piel, el tatuaje en capas más profundas.  Y es por eso que la regeneración celular de nuestra propia piel hace que vayamos eliminando el pigmento y tengamos que retocarnos pasado un año aproximadamente.

Como verán a continuación mi caso era el siguiente: Yo tenía una cantidad regular de cejas, sin embargo tenía algunos espacios que rellenaba todos los días con ayuda del maquillaje.  Si bien no era algo que me molestaba hacer diariamente si debo reconocer que algunos días en los que el tiempo me ganaba o peor aún, habían días que la precisión no me acompañaba y las cejas no me quedaban igual 🙈
Por qué no hacerme el microblaging y tener unas cejas cual delineadas por un maquillador todos los días?  Busqué y busqué referencias por todos lados, amigas que se habían hecho, etc. y buscando el mejor lugar de Lima para hacerme microblading fue como llegué a LOF.

Finalmente, llegó el gran día.  Pasé mi consulta, revisaron mis cejas, alguna información médica más y me encontraba apta para realizarme mi tan ansiado microblading.

Pamela fue la encargada de realizármelo. Le expliqué que sólo quería rellenarlas y no engrosarlas.  Es en ese momento en el que tu decides cómo son las cejas que tu quieres y junto con el especialista diseñan las cejas perfectas para tu rostro.

Pamela fue súper cuidadosa y paciente, diseñó mis cejas y me hizo ver cómo quedarían.  



Luego me aplicó un gel anestésico, esperamos 5 minutos y empezó con el procedimiento.  



Qué sientes en ese momento?  Pues no sientes nada de dolor, a lo mucho en algún momento puedes sentir una ligera molestia como cuando te depilan las cejas.  Pero casi nada.  No ves sangre ni mucho menos.  Yo pensé que mis cejas terminarían muy inflamadas o algo así, pero para nada.

Antes de irte, te dan una crema para las cejas, te recomiendan no mojarte las cejas 24 horas y te programan una cita de retoque para dentro de un mes.



Qué pasa en ese mes? Pues cuando sales de la cita sales con las cejas bastante oscuras, pero en los días siguientes el color baja bastante.  Y cuando regresas pasado un mes para el retoque final tendrás las cejas más lindas que te pudieras haber imaginado.

Ya han pasado 3 meses desde que me hice el microblading y ya no he tenido que volver a pintarlas nunca más. Me encanta tener el marco de los ojos ya definidos en todo momento, se ve súper bonito y natural.  Estoy muy feliz con los resultados =)

Lo que les comparto es mi experiencia personal; y, por si les sirve les  dejo los datos de LOF, quienes no me buscaron para hacerme este procedimiento ni me han contratado para que cuente mi experiencia =)


Cuéntenme sus experiencias!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Comenta Aquí!