lunes, 19 de septiembre de 2016

5 Consejos para lucir una piel suave y saludable


Sabían que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y que constituye cerca del 10% de nuestro peso corporal?   Así lo es!  Y no sólo se encarga de protegernos de de las bacterias del medio ambiente, sino que forma una barrera protectora que controla la pérdida de agua, regula la temperatura corporal a través de la transpiración y nos protege de los rayos solares =)

Por todo eso y más, es muy importante brindarle a nuestra piel los cuidados necesarios para que se mantenga saludable; y también, de ser posible, que se vea radiante, protegiéndola de las agresiones del medio ambiente y otros factores que podrían acelerar el envejecimiento de la piel y maltratarla. 

Hoy te voy a dar 5 consejos básicos para mantener una piel suave y saludable, todos avalados por especialistas =) 




1. Aliméntate sano.
Una dieta rica en frutas y verduras que ayuden a depurar toxinas de nuestro cuerpo es básica para tener una piel sana y bella.  Si deseas promover una piel más suave puedes consumir frutas como granada (rica en ácido púnico que ayuda a regenerar la piel), cítricos (ricos en vitamina C que promueven la renovación celular) y piña (diurética y depurativa que ayudará a eliminar toxinas).




2. Toma agua!
Beber agua es muy importante, así hidratas tu piel de adentro hacia afuera.
Bebe agua con regularidad, 2 litros de agua al día es recomendable para una piel saludable.  




3. Protege tu piel de los rayos solares.
Utiliza protector solar cada vez que salgas, aunque no haya sol, ya que los rayos UV están presentes aún si el día esté nublado. Elige un protector solar que sea ligero y no graso de preferencia con FPS alto.  Mi favorito? Sun Screen Velvet de Frezyderm.
Además del protector no olvides utilizar sombrero, lentes y prendas que puedan protegerte de los rayos UV.  Aunque todos estos accesorios yo prefiero implementarlos más en verano ;)




4. Exfolia e Hidrata tu piel. 
Exfolia tu piel por lo menos una vez a la semana. Puedes realizarlo de manera casera con una mezcla de Azúcar rubia y Aceite de Oliva, masajeas tu cuerpo con la mezcla y luego enjuagas.
Y si eres de las que prefiere comprar uno listo y súper natural, puedes probar el Exfoliante de Abedul de  Weleda, me encanta porque está hecho de cera de abeja cristalizada y es súper finito, así que me exfolia sin dañar mi piel ni el medio ambiente.
Otro que me encanta, aunque hay que pedirlo a UK y demora unas semanas, es el exfoliante de café orgánico de Scrub Love!





Recuerda hidratar diariamente tu piel y busca un producto según sus necesidades. Si está muy seca puedes darle un shock de energía con un aceite corporal, los que contienen aceite de almendras, girasol y sésamo la hidratan estupendamente, este Aceite Corporal de Granada de Weleda es genial para ello.

Y para realizar una hidratación diaria opta por las cremas, yo estoy utilizando una Leche Corporal Citrus de Weleda que es muy ligera, refrescante y no deja mi piel grasosa.

Me encanta Weleda para el cuidado de la piel porque es una marca 100% natural, ya les hablé de ella en este post recuerdan?

Por cierto, un súper tip para que la crema hidrate más, es aplicarla cuando nos terminamos de duchar, con la piel un tanto húmeda.  Es otra cosa!




5. Realiza ejercicios diariamente. 
Una rutina mínima de 30 minutos diarios ayudará a activar nuestro cuerpo y nuestras células, mejorando la circulación de nuestro organismo, promoviendo la oxigenación y ayudando a tonificar nuestra piel.  Hoy en día hay mucha información sobre cómo ejercitarnos!! Puedes probar simplemente con una power walk  o si prefieres quemar grasa intenta una rutina de intervalos



Nuestra piel es nuestra capa mágica protectora así que debemos cuidarla y engreírla.  Es importante conocer cómo cuidar la piel de forma natural y nutrirla para regular la resequedad y evitar la aparición temprana de arrugas =)

¿Te gustaron estos tips?  Si tienes algunos otros que quieras compartir sería genial!


1 comentario :

Comenta Aquí!