martes, 20 de septiembre de 2016

Comidas divertidas y deliciosas.



¿Mamis por aquí?  Seguro que algunas de ustedes sufren un poquito con la comida de sus hijos?  Yo aún recuerdo cómo hacía sufrir a mi mamá y abuelita con la hora del almuerzo!!! (Ojalá y tuviera la mitad de esa inapetencia ahora! la vida no es justa jaja).

Pero la verdad es que cuando eres niño la comida no te resulta siempre tan atractiva.. Verduras, menestras... como que todo sabe igual (si no feo) y nos aburre un poco...
Aún no atravieso esa etapa como mamá, pero curioseando por la red encontré a muchas mamás que lucharon satisfactoriamente esas batallas con la comida y ganaron!!  

¿Cómo hacer que tus hijos coman saludable de una manera fácil?  Pues es tan simple como hacer que los platillos sean divertidos!  Comida divertida?  Si!  Eso es posible.




Para hacer que un platillo luzca divertido, solo hace falta dos cosas: Creatividad y mucho amor de mamá. Un caso de éxito en nuestro país es Alexandra Vergara, creadora de Yelum, quien comenzó cortando moldes de pan y verduras, para la lonchera de su hija, como una forma de decirle: te estoy pensando <3. 

Con el tiempo fue evolucionando y ahora prepara todo tipo de comida y siempre inspirada en alguna peli, obra de teatro, cuento o a pedido de su pequeña.

¿Quieren conocer alguna de sus obras?  O bueno, comidas! jeje


























¿Cómo lograrlo nosotras en casa?

Pedimos ayuda a Alexandra, quien nos recomendó en primer lugar respetar estos tres grupos alimenticios, que son indispensables para que la comida sea nutritiva.




Y luego de escoger los ingredientes que se utilizarán... Es momento de poner ¡manos a la obra!
Aquí algunos tips de Alexandra:



De verdad sólo toma un poquito más de tiempo que servir el plato normal, pero obviamente nuestros hijos van a estar felices!



Y si quieres un poco más de inspiración, aquí te dejo algunos diseños de la pionera en este arte, la gran Samantha Lee!!!






Mamis Estilozas, estoy segura que este método les será infalible. Por mi parte, ya quiero que mi bebé crezca para sorprenderla con estos platillos divertidos <3!!! Y para serles sincera, ya compré varios moldes para sanguchuitos divertidos :P

Si quieren encontrar más ideas sobre loncheras o platillos divertidos, pueden seguir a Yelum en su página de Facebook: Yelum comida divertida 

¡Me cuentan como les fue! Besos a todas <3 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Comenta Aquí!