martes, 6 de septiembre de 2016

¡Ánimos arriba! Alimentos que nos suben las pilas



Todas hemos tenido esos días en los que hacer nuestras actividades regulares nos cuesta más.  Ya sea por cansancio, falta de motivación, mala alimentación, "esos días"... O tal vez simplemente porque el clima no ayuda. (Y lo digo yo, que soy la friolenta #1 , jeje)

Así que, pensando en el bienestar de todas, he ido en busca de una solución profesional.  Oh si, manos a la obra y adiós desgano :P




Consulté a la nutricionista Milagros Beunza, sobre una opción natural para subirnos los ánimos... y me dio un pequeño listado de alimentos que nos ayudarán en esta labor.

Según Milagros, los alimentos que necesitamos, son los conocidos como “antidepresivos naturales”.  Eso existe?  Pues sí!  Y ya se los muestro. ¡Tomen nota! 



Alimentos ricos en zinc y magnesio con los plátanos, nueces, garbanzos, legumbres, verduras y germen de trigo.







Los alimentos ricos en triptófano son: El pavo, pollo, carne, leche, queso, huevo, pescado, tofu, soja, semillas de ajonjolí y calabaza, nueces, maní y mantequilla de maní. 


“A partir de estos nutrientes, nuestro organismo sintetiza serotinina. La cual es un neurotransmisor poderoso que controla las emociones”, comenta Milagros. Es decir, al consumir estos alimentos, nuestro organismo estará súuuuuuper despierto!!! Además, son alimentos que fácilmente podemos incluir y variar en nuestras dietas. 


Y por supuesto, no podemos olvidar a la Vitamina C. Ya que su poder antioxidante, ayuda a que las células trabajen de manera correcta.



La vitamina C la podemos encontrar en cítricos como: El limón, lima, naranjas, mandarinas, pomelo, etc.



Qué les parecieron estos tips de Milagros Beunza?  La verdad yo no sabía que habían tantos remedios para energizarnos naturalmente!! Ahora lo tendré más en cuenta y lo pondré en práctica todos los días =)

Espero que esta info les haya sido de mucha utilidad. ¿Se animan a probarla? ¡Espero sus comentarios!

Gracias a Milagros Beunza por estos tips!  Si desean asesoría nutricional de un profesional, no sólo tal vez para bajar de peso sino para alimentarse mejor, pueden contactarla vía https://www.facebook.com/nutricionistamilagrosbeunza

Besos a todas <3 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Comenta Aquí!