miércoles, 14 de septiembre de 2016

Seis tips para llevar "esos días" con buen ánimo


Seguramente, a muchas de ustedes (y me incluyo) les ha tocado al menos un período en el que los días se nos han hecho un poco complicados.

Así que, para que esto no siga siendo un problema, he preparado un pequeño listado con algunas recomendaciones para que la llegada de “esos días” sea más llevadera y feliz =)




Comenzando por los primeros días… que suelen venir acompañados de cólicos que, muchas veces, nos tumban a la cama :/. Y, entre las maneras naturales de combatirlos, está el tomar infusiones como la manzanilla (que relaja el sistema nervioso), el jengibre (ayuda a reducir las contracciones musculares) y la salvia (desinflama y alivia los síntomas premenstruales como la irritabilidad y el dolor de cabeza). Algunos recomiendan también la infusión de orégano… Aunque la verdad esta última yo la he tomado sin mucho resultado.


Lo que sí recomiendo porque me ha funcionado muy bien es tomarse una de estas infusiones acompañada de una bolsa de agua caliente sobre la pancita (las venden en farmacias) y descansar. Sí que funciona! =)




Una buena alimentación es importantísima para restaurar los niveles de hierro que se pierden durante estos días. Por eso, los médicos recomiendan comer legumbres como los frijoles (contiene complejo B), verduras como el pepino, el maíz, la alcachofa, la col, la zanahoria y la beterraga (ricas en calcio, magnesio y potasio), salmón y nueces (fuentes de omega 3); y, frutas como el kiwi, la piña y el plátano, que tienen alto contenido en potasio.



Un mito que acompaña estos días es que evitemos hacer ejercicio. ¡¡¡Totalmente equivocado!!! 
Obviamente, no podremos hacer todas las rutinas que siempre hacemos, pero sí podremos hacer estiramientos, cardio y levantar pesas con moderación =)




En estos días también puedes estar súper cómoda para realizar todas tus labores; y, si buscas una toalla que realmente te ayude a llevar cualquier ropa que desees, no dejes de probar Nosotras Invisible Rapigel. Es mi favorita para que estos días pasen desapercibidos en mi look, ya que es mucho más delgada que cualquier otra, y es tan o más efectiva que las toallas normales gracias a su cubierta rapisec súper absorbente =)   Además, su ajuste seguro permite que podamos realizar cualquier actividad ya que ayuda a que siempre se quede en su lugar. ¡Se las súper recomiendo!



Definitivamente mi opción favorita para que estos días pasen invisibles en mi look =)




Un consejo que nunca está de más recordar y que en estos días es imprescindible es tomar mucha agua!! Es vital para mantenernos bien anímicamente y de salud. 
Tómala en las infusiones que quieras, en jugos o sola. O por qué no intentar unas aguas frutadas? Son súper delis y te hacen olvidar que estás tomando sólo agua =)



Y si por estos días tus hormonas andan muy revueltas, prueba relajarte haciendo alguna actividad como pintar mándalas o escuchar música. En muchas librerías venden libros de mándalas preciosos! Yo me compré uno bello en Ibero, ya se los enseñaré en otro post. 


O si tuviste un día de trabajo muy agotador, por qué no te engríes un poco más en la ducha (no muy caliente)? Tal vez aprovecha en hacerte una exfoliación y a la camita!!!


Espero que estos consejos te sirvan mucho y si tienes otros más, compártelos con todas nosotras!


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Comenta Aquí!