lunes, 7 de julio de 2014

Los beneficios del chocolate


Cometí el imperdonable error placer culposo de traer un arsenal de chocolates de NYC.  Para mis seres queridos dije... ja!! En realidad, es decir, cuando los compré, cuando compré 106 chocolates Lindt de variados sabores y colores en la quinta avenida juro que no lo hice pensando en mí, pensé en compartirlos, en el disfrute de mis amigos y seres queridos con esos deliciosos sabores... que disfrutarían cuando vinieran a visitarme y a recoger sus regalos =)
Inclusive compré algunos bastante exóticos... chocolate de Chili (ósea de ají)... Chocolate de Sal Marina... Y los deliciosos Lindor... Mmm... 

Bueno, y ahora, ahora les puedo decir exactamente cuál es el sabor de todos esos chocolates.  Les puedo recomendar el de Chili, me gustó mucho... y también el de sal marina, que ahora es uno de mis favoritos =), el de Mantequilla de Maní me encantó!   Y es que mis seres queridos no vinieron con la prontitud del caso y ellos ya saben, y si no saben deberían saber... que todo regalo comestible desaparecerá si es que no se apuran en recogerlo.  Lo siento, la carne es débil y la mía más :P  

Por qué el chocolate es tan adictivo! Vas por el tercero y Ay no me van a salir granitos..., Vas por el cuarto... Voy a engordar... , Quinto... Creo que ya es suficiente, Sexto... Falta un montón para el verano..., Séptimo La vida es una, qué rico está esto!... 

El chocolate es uno de los placeres culposos más deliciosos que podemos encontrar y es por ello que luego de la ingesta masiva de chocolatinas... heme buscando una luz al final del camino, una razón por la cual no sentirme tan mal jeje... Y aquí les traigo este post =)

De más está decirles que obviamente por consumirlos mas no tendremos más beneficios!!  Así que todo lo contado líneas arriba es un ejemplo que No deben seguir =)

Ahora si, ¿Quieren saber cuáles son los beneficios del chocolate?




1. Fuente de antioxidantes.  Y antioxidantes igual juventud!!  El chocolate negro es una fuente de antioxidantes, que no hay que desaprovechar =)

2. Beneficios para el corazón. Investigadores británicos aseguran en un estudio que las personas que comen más chocolate a la semana pueden tener un riesgo menor de desarrollar una enfermedad cardíaca.  (Obvio, porque son más felices, no? jojo)

3. Disminuye la presión arterial. Los componentes naturales de este ayudan a relajar las arterias, haciendo que la presión arterial disminuya.  

4. Refuerza el estado de ánimo.  Si comer chocolate nos da un placer absoluto parece que no es sólo por su delicioso sabor, sino por los ácidos grasos saturados (!) que son los culpables de que en determinadas situaciones nos sintamos más felices tras la ingesta de este alimento asociado al placer y la recompensa.

5. Estimula la memoria. La teobromina, la cafeína y la feniletilamina son componentes que contribuyen a estimular nuestras capacidades cognitivas. Buen dato! 


Bueno, dicho esto... no hay nada que nos detenga de consumir una pequeña y saludable dosis de chocolate al día =) 

Por cierto, cuál es tu chocolate favorito??

1 comentario :

  1. Jeani, mientras leia el post reia porque me pasa lo mismo el chocolate es mi debilidad😱 cada vez que viajo tb los compro pensando en la familia y amigos pero el 80% se quedan conmigo😋

    ResponderBorrar

Comenta Aquí!