martes, 22 de julio de 2014

Colombiamoda 2014: Desfile Camilo Alvarez

Este año el objetivo del Colombiamoda es apostar por el diseño colombiano y sus nuevos creadores. Y esta fue la razón por la que Camilo Álvarez  inauguró Colombiamoda y no un diseñador internacional como años anteriores.  

Camilo Álvarez es un diseñador que se inició y creció con el Colombiamoda. Empezó participando como estudiante en la pasarela de los Jóvenes Creadores; y ahora, diez años después inaugura la Semana de la Moda de Colombia. Un éxito!

En esta oportunidad Camilo Álvarez presentó su colección Primavera/Verano 2014 “Desayuno”, una propuesta fresca, con un interesante juego de volúmenes y cortes asimétricos, donde el contraste de tonos neutros con colores cálidos, inspirados en el paso del sol a lo largo del día, fueron los protagonistas.  La hermosa paleta de colores del diseñador me recordó un poco a la usada por el diseñador peruano Roger Loayza en el LifWeek 2013, la recuerdan?

La pasarela fue bastante original y tenia la forma de un círculo, forma que también estuvo representada en la ropa.  Dicen que la idea del círculo nació gracias a una reflexión de que muchas formas del desayuno responden a esta figura: “la forma redonda de una taza de café o de una mesa; el huevo frito y las arenas”...

Le dejo una pequeña muestra de este desfile y ya me cuentan qué les pareció!


 













Qué les pareció?

1 comentario :

  1. Un concepto de lo circular muy bien expresado a lo largo de la colección, las piezas fluyen y encantan.

    ResponderBorrar

Comenta Aquí!