martes, 18 de febrero de 2014

Peca! Joyas


Quiero contarles de una marca de joyas que conocí hace pocos días casualmente por una amiga…
Su nombre es Peca! (si, con el signo de admiración.)

Peca! es la marca creada por Bili, un poeta peruano, y Anna, una artista catalana.  Por eso su nombre lleva la Pe de Perú y Ca de Cataluña.  Ambos estudiaron en la mejor escuela de Joyas de España y ahí aprendieron que podían unir sus pasiones y hacerlas arte.  Bili quería seguir haciendo poesía y Anna quería seguir haciendo pintura y es por eso que cada colección se acompaña de un poema o de cuadros.

Estoy tan fascinada con sus joyas!! Es un trabajo artesanal tan especial y hermoso!! Y todas son piezas de arte únicas :)

Les mostraré varias de sus colecciones, y ya ustedes me cuentan cuál es la que más les gustó...
La mía es “Detrás, La Brisa”, que está inspirada en los enrejados limeños, en los que las aves se enamoran :)







Ale y sus Mundos tiene su origen en un regalo para Alessia, sobrina de Bili Sánchez quien pidió a Anna que le hiciera un anillo y que la colección llevara su nombre. Y así sucedió. Es además la única colección de Peca! en la que se utilizan remaches, pues los detalles de color -además de piedras semipreciosas peruanas- o bien son láminas de plástico o telas, entre dos de plata.


En Trayectos de la Vía Láctea se valoriza el trabajo con esmalte al fuego, el cual ha sido muy difundido en Barcelona desde el Modernismo.  Se dice que en la primera mitad del siglo XX los joyeros peruanos trabajaban esta técnica, que no es más que vidrio de color en polvo que se cuece bien con en un horno y con el soplete.



Berber Sensation es el primer giro que Peca! Joies Joyas le dio a la filigrana y técnica Bereber de la Kabylia, norte de Argelia. Anna Maresma rompió la simetría e introdujo nuevos colores en el esmalte para lograr pequeños cuadros, entre lo orgánico y lo abstracto.



Silencio es una de las colecciones que acompañan desde el inicio de Peca! Las joyas son de hilos de plata forjadas y desiguales y están muy relacionadas con la capacidad pictórica de Anna, pues la idea es lograr que la plata se vea como un dibujo sobre la piel.



“Recortes de la Realidad” es un proyecto que Anna creó con la idea de hacer fotos de las imágenes enmarcadas en los círculos de plata. El detalle de color en las piezas es una técnica milenaria llamada esmalte al fuego.


Y estas son algunas de las colecciones que podemos encontrar en Peca! Joyas...

Y donde podemos encontrarlos?

José Gálvez 483, Miraflores.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Comenta Aquí!