martes, 6 de septiembre de 2016

Tendencia: Hangover make up



A todas nos ha pasado... aunque sea una sola vez y en tiempos muy muy lejanos (a mí en más de una oportunidad eh! Aunque si, en tiempos lejanos jeje)... que luego de una fiesta hemos caído rendidas en los brazos de morfeo, sin desmaquillarnos!!   Claro que sí.  Y recuerdan ese look de maquillaje de ojos desgastado/estilo mapache, ¿verdad?

Bueno, recuerdan esa carita? Qué les parece si les digo que ese look es ahora la tendencia de maquillaje más aclamada por las modelos y los maquilladores?

Sí, el rostro perfecto y de eye-liner pulido es ahora cosa del pasado.  Sigan leyendo y entenderán todo.




¿La razón? Parece que fue la modelo brasileña Adriana Lima quien inspiró esta tendencia al confesar en su cuenta de instagram, que prefiere no desmaquillar sus ojos porque, el aspecto que lucen al día siguiente es muy sexy.  Y no era la única que pensaba así.  La modelo Edie Campbell declaró también que prefiere cómo se ven la máscara de pestañas y el el kohl de ojos en la mañana del día siguiente de habérselo aplicado.

Y para terminar el idilio... Según un articulo publicado en Vogue, dicen... que el maquillador Stéphane Marais le pidió a la modelo Linda Evangelista que durmiera con los ojos pintados estilo smoke eye, para una sesión de fotos al día siguiente. 




¿Cómo lograrlo? Fácil, maquillen sus ojos con sombras oscuras y resáltenlos bien con máscara de pestañas y lápiz eyeliner. Váyanse a dormir y al despertar verán como estos productos se condensan entre el párpado móvil y el resto del ojo. También pueden pintar sus labios y dejar que al día siguiente quede con un efecto mordido.



Si bien es cierto, el make up "efecto resaca" se ha vuelto todo un must en varios continentes (en especial en Asia), y en la red ya hay miles de tutoriales para lograrlo, los médicos dicen que este experimento puede traer consecuencias perjudiciales a los ojos como: irritación, debilidad en las pestañas y mayor profundidad en las ojeras.

Yo no estoy segura de si me animaría a probarlo... Nunca digo nunca pero la verdad siempre he preferido desmaquillame y dormir con la piel fresca y bien embadurnada de mis serums favoritos.  Pero bueno, igual hay que estar al tanto de las tendencias... Después de todo, si un día de estos se nos olvida desmaquillarnos... al menos amaneceremos bien a la moda. PLOP!

2 comentarios :

Comenta Aquí!