miércoles, 3 de agosto de 2016

Darío Cárdenas: El Perú como inspiración


Toda una explosión de color e identidad 100% peruana, fue la que se lució en cada una de las prendas de la nueva colección del diseñador colombiano Dario Cárdenas, que presentó en la última edición del Bogotá Fashion Week.




El Perú siempre es una fuente de inspiración. Y cada vez que alguien de fuera nos visita, simplemente queda enamorado de nuestras tradiciones, cultura, arte, etc.  El reconocido diseñador Dario Cárdenas no fue la excepción. Hace un tiempo atrás, vino de paseo al Perú y quedó deslumbrado con la celebración de La Virgen de la Candelaria, en Puno. 

Esta hermosa festividad peruana fue la inspiración perfecta para que su colección sea todo un éxito. Esta vez, Darío importó algunos telares hechos a mano, en donde los colores, tejidos y estampados de máscaras autóctonas del baile de La Diablada, fueron los protagonistas. Los motivos geométricos se hicieron presentes en cada una de las prendas, hechas de telas y velos 100% peruanas y también deportivas, como el scuba. 






Los zapatos fueron hechos por la marca Portable, son encharolados y vienen en una explosión de colores metalizados como verdes, cobre y azul. Y otra maravilla de esta colección, son los bolsos. Que fueron diseño propio de Darío, y recrean la forma como las mujeres llevan a cuestas a sus hijos en mantas.

Con esta colección, Darío ha querido reflejar su pensamiento crítico entre los choques culturales de las culturas indígenas y europeas. Y celebrar la libertad, en forma de diversidad. 

Pueden conocer más del trabajo de este diseñador en:



1 comentario :

Comenta Aquí!