miércoles, 17 de agosto de 2016

Moda peruana: Las Polleras de Agus



El Perú inspira. Basta con darle una mirada a las culturas y tradiciones que encierran nuestras tres regiones, para entender que nuestro país es el mejor sinónimo de creatividad. 

Y cada vez, son más los diseñadores y marcas que apuntan a crear nuevas tendencias inspiradas en la riqueza que nos rodea. Y tal es el caso de esta simpática marca: Las Polleras de Agus.

Las conocí por una amiga y no puedo dejar de mostrárselas! Así que ¡aquí les cuento todo! =)




Todo empezó cuando Griela Pérez (fundadora de la marca) vio cómo se bordaba una pollera en el mercado de Huánuco y quiso que su pequeña hija, Agustina, luciera una igual. La llevó y pronto el look de su pequeña se volvió todo una sensación entre sus amigas. Todas las mamás que morían por ver a sus engreídas luciendo una similar. 

Y así empezó "Las polleras de Agus", un proyecto que busca cambiar la idea de que las polleras sólo pueden ser utilizadas como traje típico y traerlas a los guardarropas infantiles como una prenda urbana colorida y versátil. Personalmente creo que es la manera perfecta para enseñarles a nuestras pequeñas a identificarse con lo nuestro, apreciarlo y amarlo. 

El material utilizado para las polleras, es 100% de lana de oveja, como el lanetón o bayetilla. Sin embargo, también se confeccionan con poliéster, para cuando el clima caluroso lo amerite. Las hay para todas las edades y estaciones, así que no hay excusa para no tener unita =)

Estas hermosas polleras son fabricadas por bordadores de las comunidades cuzqueñas de Combapata, Quiquijana y Pampawasi, así como de Huamanga y Huancayo, y cada bordado es hecho a mano según las tradiciones de cada comunidad.













La marca también ofrece otros productos como: bolsos, vanités, casacas, guantes, fundas para cojines y camas y también, para forros para laptop. Por supuesto, todos con increíbles aplicaciones de bordado.


Lo que es yo... ¡estoy enamoradísima de las polleras! Y de todas maneras quiero algunas para mi bebé <3

Las Polleras de Agus atiende vía online. Y pueden acceder a más info en su página web o en Facebook https://www.facebook.com/laspollerasdeagus/

2 comentarios :

  1. Hermoso! Siempre supe que seria un exito si alguien hiciese eso!
    Cuando Sarah Jessica Parker llegó a Cuzco y quedó encantada con los pompones de colores, tomandose muchas fotos, tiempito después salió en la moda mundial que los pompones de colores (de materialmas ligero) estaban de moda! justo! jajaja fue algo super curioso que pocos se dieron cuenta. :D Que bueno que ahora en el propio Perú se utilce nuestros recursos naturales y tradicionales que son altamente hermosos e inspiradores.

    ResponderBorrar
  2. Que lindo, todo muy lindo PERO QUIEN es LA FOTóGRAFA? Me encantaría saber! Porque las fotos están hermosas!

    ResponderBorrar

Comenta Aquí!