lunes, 8 de agosto de 2016

5 maneras de mantener una piel sana en invierno


A muchas nos encanta el invierno por muchos motivos: la ropa, el ambiente, el clima... (y personalmente porque me gusta darle a mi piel un descanso del sol... y bueno, la ropa de invierno también me encanta, para qué lo voy a negar :P)

Sin embargo, el invierno trae consigo a muchos enemigos de nuestra piel: la calefacción, el frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura... que dejan la piel seca, escamada y a veces inclusive enrojecida =(

Así que pensando en todas ustedes, hoy les traigo 5 tips (avalados por expertos) para que mantengan una piel sana y linda todo el año!





1. Hidrata tu piel a diario.
En esta época del año el contraste entre la humedad de la calle y la sequedad de los sitios cerrados con aire acondicionado o calefacción puede provocar que nuestra piel se vuelva irritable y pierda elasticidad. Y si practicamos deporte al aire libre, esto aumenta la probabilidad de que la piel se reseque por lo que debemos de cuidarla mucho más.


Qué hacer para combatir esto?
Recurramos a productos que hidraten nuestra piel hasta la capa más profunda, como aquellos con gran cantidad de aceites. Uno de mis aceites favoritos es el aceite de granada de la marca Weleda, que está hecho a base de Aceite de almendras, Jojoba, Girasol y Sésamo y aporta una gran hidratación.

Usa el de tu preferencia, pero recuerda que debes buscar que contengan aceites naturales, ya que estos penetran con gran facilidad en la piel y la hidratan profundamente.



2. Maquillaje.
Para esta época del año (en realidad siempre, pero más que nunca en estas épocas) busca maquillaje que contenga Vitamina E, que ayudan a regenerar la piel y Retinol, que es un acelerador de la renovación celular.  Asimismo, evita utilizar diariamente maquillaje de larga duración, ya que promueve la resequedad de la piel, así que resérvalo para las reuniones donde no puedes retocarte muchas veces el maquillaje.


Uno de mis tips favoritos de la estación es usar polvos bronceadores para darme un poco de calidez en el rostro.  Los Bronze Goddess de Estee Lauder son unos de mis favoritos!  Y tienen vitamina E, así que cumple los requisitos a la perfección =)

Por cierto! No olvides desmaquillarte y opta por un desmaquillante suave ya que por el frío la piel se pone mucho más sensible ;)



3. Protege tus labios
Durante el invierno nuestros labios también se ven afectados por los cambios de temperatura y muchas veces esto se manifiesta con esos pollitos que seguro en alguna oportunidad deben haber tenido =(
Un rápido método para retirarlos es realizándonos una exfoliación con nuestro cepillo de dientes.  Luego de ello, podemos hidratarlos con un bálsamo labial.  Puedes utilizar de los básicos sólo con manteca de Cacao o, si tus labios lo necesitan, puedes buscar alguno que tenga Manteca de Karité, Manteca de Cacao, Aceites de Coco u Oliva, que dejarán tus labios suaves y súper hidratados.


Entre mis favoritos están el Protector labial Everon de Weleda , ya que hidrata los labios sin dejar esa película grasa que puede resultar molesta cuando queremos utilizar un labial encima; y también, un bálsamo de castaña de la marca Shiwi, que encontré de casualidad en una feria orgánica, que si deja la película grasa sobre los labios pero tiene olor a coco =)



4. Cuidado con el agua caliente!
Ya sabemos que en invierno nos encanta tomar duchas con agua caliente... Sin embargo, tenemos que tener cuidado con el agua excesivamente caliente y los baños prolongados, ya que podrías maltratar el manto hidrolipídico de tu piel.


Lo mejor es tomar duchas cortas con agua tibia y utilizar jabones que respeten el PH de nuestra piel y su estructura química, como aquellos a base de aceite de oliva, coco, cera de abeja.  Y si nos gustan los shower gel podemos elegir uno que tenga una espuma de fórmula muy suave.  Desde hace un tiempo uso los shower gel de la marca Weleda y me encantan! =)



5. Protege tu piel.
El uso de prendas invernales demasiado ceñidas y de material sintético impide la correcta transpiración del organismo, lo que a su vez puede provocar su descamación.  Así que si vas a salir y exponerte al clima frío, debes elegir prendas de tejido natural, como algodón, que además de conservar la temperatura corporal, mantiene la piel seca y permite la evaporación del sudor.


La marca Bohem tiene una gran variedad de polos y chompas de algodón a precios buenísimos! Y acaban de inaugurar su tienda online, la cual les súper recomiendo visitar =)


Ahora ya estás más preparada que nunca para tener la piel más linda este invierno!!
Espero que te hayan gustado estos consejos y que te sirvan mucho en tu día a dia.

Tu tienes algún tip que quisieras compartir con todas nosotras?  Déjalo al final de este post!

3 comentarios :

  1. Donde consigo los productos Weleda

    ResponderBorrar
  2. Soy bien friolenta y me baño con agua que pela, se que esta mal pero prometo intentar bajarle un punto cada día. Besos

    ResponderBorrar

Comenta Aquí!