martes, 1 de septiembre de 2015

Alimentos contra el estrés


Hoy en día ¿Quién no sufre (cuando menos por épocas) de ansiedad o estrés? 

No podemos dormir, se nos quita el hambre (o nos aumenta!), nos duele la cabeza y hasta nos olvidamos de cosas realmente importantes... Y lo peor de todo es que el stress hace que nuestras defensas bajen y nos podamos enfermar fácilmente :(

Practicar ejercicio o alguna disciplina de relajación ayuda mucho, pero además existen ciertos alimentos que por su composición contribuyen a bajar los niveles de ansiedad. 

Aquí les traigo una pequeña selección de ellos, así que a incluirlos en su dieta si creen que pueden estar sufriendo de estrés ;) o mejor aún, para prevenirlo!







Todos estos alimentos nos pueden ayudar de una u otra forma a combatir el stress...

- El chocolate, vino tinto y arándanos: Potentes antioxidantes!
- El alto contenido de ácido fólico de los espárragos que nos ayudarán a regular la ansiedad. 
- El salmón y las nueces, importantes en omega 3, el cual reduce la cortisona y la adrenalina, ambas sustancias que producimos en situaciones de nerviosismo.
- Pistachos, que reducen la presión y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés.
- La leche y el yogurt: Esta demostrado que el suero de la leche disminuye la ansiedad. Además el calcio presente en los lácteos refuerza el sistema nervioso y ayuda a relajar los músculos.
- La avena contiene un alcaloide llamado avenina que actúa como un suave sedante del sistema nervioso, y además contiene serotonina.
- Una de mis favoritas, la palta! Que gracias a la vitamina B, C, potasio y hierro ayuda a reforzar el sistema nervioso.
- Cítricos, como la naranja y el limón, fuentes de vitamina C, que contribuyen a reforzar nuestro sistema de defensa en situaciones de stress.
- El kiwi tiene estudios que demuestran que consumirlo a diario disminuye el cansancio, aumenta la vitalidad y disminuye la probabilidad de depresión.
- El queso cottage y su ácido pantoténico, que ayuda a nuestro cuerpo a responder ante el estrés.

¿Ya conocían las propiedades de estos alimentos? 

¿Qué métodos practican ustedes para lidiar con el estrés?

2 comentarios :

Comenta Aquí!