miércoles, 30 de septiembre de 2015

El desfile de Dolce & Gabbana SS2016


El desfile de Dolce&Gabbana en Milán nos trajo una nueva colección con un nuevo mensaje, pero manteniendo un fuerte contenido tradicional siciliano característico de la firma.  Quieren conocer los pormenores de la colección?





La colección se llamó “Italia is Love” y  se trató de una celebración a Italia misma, a sus ciudades emblemáticas, a sus tradiciones  y a su folclore.  La puesta en escena hizo uso de un contraste entre lo vintage y la modernidad; la modelos desfilaron con celulares tomándose selfies, los cuales eran colgados en simultáneo en las pantallas colocadas a lo largo de la pasarela.  
Y al final de la misma, todas las modelos cambiaron sus atuendos por vestidos estampados a manera de postales.


Las colecciones de D&G se han venido caracterizando por el uso de brocados llevados casi a un estilo barroco y ésta no fue la excepción.  Vimos muchas aplicaciones de brocados brillantes, siluetas que en su mayoría marcaron la cintura, alturas midi y telas como sedas, encajes, gipiur y gasas.

Que nos trajo de nuevo la firma? Primero el tema cambió y al hacerlo, los motivos de los bordados eran lugares y nombres de las principales ciudades italianas (Roma, Portofino, Cerdeña).



Y una nueva silueta (e inspiración se introdujo) y fueron los pijamas. Muchos vestidos simulaban camisones de dormir y se vieron muchas rayas en los estampados.



Hubo tres tenidas inspiradas en la cultura china, que fueron llevadas por modelos de ascendencia oriental.  
Esto ha generado polémica ya que fue percibido como una manera de estereotipar a las mujeres chinas, que son uno de los mercados que más ingresos le generan a la firma; y, se dice, que este pequeño detalle le podría causar pérdidas económicas a la marca.



Los detalles incluyeron pompones y colores encendidos y alegres, representativos de la tradición italiana.  Las aplicaciones estuvieron en tanto en la ropa como en tocados, carteras, zapatos, lentes y hasta celulares. 
Un elemento muy usado fue el turbante (hermosos turbantes de seda estampada)!  Must have del verano ;)


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Comenta Aquí!