lunes, 12 de mayo de 2014

Organizando nuestro maquillaje



Me pasa y seguro a muchas de ustedes que aman los cosméticos también, que en cierto punto, cuando ya has acumulado muchos cosméticos, organizarlos se vuelve una tarea un poco pesada.  Y es necesario tenerlos ordenados porque lo ideal es que maquillarnos sea una actividad placentera, no?  Y el desorden y no encontrar las cosas rápidamente puede desmotivarnos un poco a veces =)

En el caso de mis labiales, luego del labial Nº XY, me di cuenta que cada vez que quería buscar uno tenía que empezar a abrirlos todos... Ok, muchos si los identificaba por el nombre, pero en el caso de algunos rojos o tonos nude, se me hacía una tarea bastante complicada... Entonces un día comencé a renegar y pensaba... Por qué no todos hacen las tapas de los labiales transparentes!!! Hasta ahora no lo sé!! Será por el sol, en fin, no lo sé.  Lo cierto es que se me ocurrió la idea de etiquetar cada labial con su color... De modo que sin tener que leerlos o abrirlos ya pueda saber de qué labial se trata y así hacer mi tarea de maquillaje más ordenada =)

Les dejo las imágenes de mi sistema de organización de labiales... En realidad es bastante rudimentaria, pero por el momento me está sirviendo muchísimo!! 

Espero que les guste!




Para empezar, tomé unas cajas duritas que tenía en casa... Son las cajas de Sassy Box, un servicio al que estoy suscrita.  Siempre pensé que podrían ser útiles y no las botaba.  Felizmente les encontré este buen uso =)


Etiquetar cada labial me resultó bastante sencillo.  Simplemente tomé una hoja bond, la corté el pequeños pedazos y los pinté con el propio labial. Si, usado cual plumón! 
Procedí a ponerle cinta adhesiva encima y a envolver este papelito sobre el tubo del labial.


Y es así tal cual quedó!

Me tomó una media hora aprox. etiquetar todos mis labiales!! Pero el tiempo invertido valió absolutamente la pena!! Si tienen muchos labiales ya sabrán a qué me refiero!! =)


Eso fue todo!!  Espero que este pequeño tip les pueda servir para ordenar mejor sus cosméticos!!

Alguna de ustedes tiene alguna idea de cómo organizar cosméticos que quiera compartir con nosotras?  No dejen de compartirla!


3 comentarios :

Comenta Aquí!