lunes, 25 de julio de 2016

5 lugares para escapar de Lima este feriado largo



Queridas Estilozas, ya no falta nada para que llegue el bendito feriado largo. ¡Por fin!
Y, estoy segura que muchas de Uds, han estado esperando estos casi cuatro días de libertad plena para descansar y pasarla genial.
Qué mejor manera de escapar de la rutina, relajarse y divertirse al máximo, que organizando un viajecito fugaz?   Si la idea les pareció buena, pero no saben a donde ir, ¡no se preocupen!
Aquí les dejo una mini guía de cinco lugares super chéveres (fuera y dentro de nuestro país) a los que pueden apuntar como destino por Fiestas Patrias. ¡A disfrutar se ha dicho!




Si lo que tienes en mente, es aprender y disfrutar al máximo la aventura, esta preciosa ciudad tiene que ser sí o sí tu destino.


Como todas sabemos, Cuzco es la capital turística de nuestro país por excelencia. ¿Y cómo no va a serlo? Si su mística y su milenaria arquitectura, deja boquiabierto y enamorado a todo el mundo.  Cada rinconcito, es una historia distinta <3.
Es obligatorio y sagrado visitar la preciosa y majestuosa ciudadela de Macchu Picchu. Así como: La Fortaleza de Sacsayhuaman, Ollantaytambo, el Valle sagrada de los Incas y otros fascinantes lugares. Ahhh… Y si quieren comprar lindas artesanías y súper baratas, no dejen de ir al Mercado de Pisac. Un chiqui dato: Para fiestas patrias, su linda gente monta un festival gastronómico en el centro de la ciudad, donde podan disfrutar de los mejores comidas de la región, y pueblos aledaños.  Un buen pretexto para romper la dieta  ¿no?


Continuando con la aventura, y el cielo azul clarito que solo podemos encontrar en la sierra. Tenemos como siguiente destino la también conocida como ‘Ciudad de las 33 Iglesias’.



Ayacucho se ha vuelto últimamente en unos de los destinos fijos de muchos turistas. Y es que, sus atractivos turísticos como: Las Pampas de Quinua, el complejo arqueológico de la cultura Wari, las Cuevas de Piquimachay, entre otros, son paradas indiscutibles que tienes que hacer en esta preciosa ciudad.  Por supuesto, su rica gastronomía como la ‘puca picante’ o el famosísimo ‘pan chapla’ son indiscutibles platillos que no puedes dejar de disfrutar en tu estadía. Ahhh, y obviamente, la diversión  ahí, está recontra asegurada. 


Pero, si lo que quieren es olvidarse del frío y buscar un poquito de sol, y un envidiable bronceado a medio año (que por cierto no me caería nada mal tampoco).... Tenemos un lindo Norte donde refugiarnos!



Y, por supuesto, dejarnos enamorar por la paradisiaca ciudad de Máncora, donde recostarnos en la arena y esperar un super bronceado, no lo será todo.
En Máncora también se puede disfrutar de actividades increíbles como: montar a caballo en las orillas del mar, bucear, hacer canopy ;y, por supuesto, la comida del norte es de-li-cio-sa!!! 


Si seguimos enfocadas en buscar los rayitos del sol. Y que mejor lugar para encontrarlos en nuestra linda selva?



No tengo la dicha de conocer Iquitos aún, pero muchos turistas que la han visitado, dicen que es una mini- europa nativa por su arquitectura, y un ejemplo de ello son la famosa: ‘Casa de Fierro’, que fue construida en España y fue traída por parte a Perú; y, el ‘Barrio Belen’, conocido también como ‘La Venecia Amozónica’, por sus construcciones sobre madera flotante.   Qué lindo debe ser!!

A ellos se les suma atractivos turísticos como: El Quistococha Zoo, El Puerto Almendra, Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana, entre otros.

Definitivamente, conocer esta ciudad debe ser una súper experiencia <3


Y si este año la grati estuvo generosa y queremos ir en búsqueda de aguas cristalinas y arenas blancas que te flechan...



Punta Cana es más que una excelente opción!!
Hay muchos hoteles Todo Incluido en los que realmente descansas y disfrutas muchísimo!  Hace un par de años visité Bávaro y me hospedé en el  Iberostar Grand Hotel Bavaro, que es un hotel sólo para adultos (espectacular, pero súper tranquilo, ósea no es tan fiestero jeje)
 También pueden aprovechar en conocer la Isla Saona, navegar en Catamarán y nadar con delfines <3
No hay forma de quedarse solo bajo la sombrilla!
Un buen tip para estos destinos es tal vez pedir ayuda a un agencia de viajes.  Yo siempre que viajo (sobre todo para este tipo de destinos o cuando voy a visitar varias ciudades y necesito reservas de museos etc) uso los servicios de AC Tours, que tienen una atención increíble!


Fijo, si terminaron de leer este post, ya están preparando maletas.
La verdad, no importa a donde escojan ir, lo importante es que lo pasen genial =)

¡Feliz feriado largo! 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Comenta Aquí!