jueves, 28 de julio de 2016

100% Made in Perú: Cinco marcas con identidad



A propósito de celebrar un año más de la independencia de nuestro país, quiero contarles un poquito acerca de estas marcas peruanas que, han logrado muchísimo éxito dentro y fuera del Perú. Y que, sin duda, se han vuelto las favoritas de muchas peruanas =).








Ya les he contado que, todo lo que lleva el nombre de Micaela Llosa, tendrá siempre la Marca Perú por delante. Y eso queda comprobado en cada puntada o bordado que, con ayuda de las prodigiosas manos de costureras de las comunidades de Ancash, La Libertad y Ayacucho, presenta en cada uno de sus singulares abrigos de lana, chalecos bolsos y demás accesorios. Tal como dice su slogan: Philomena es ¡Solo cosas buenas!



Un dato: Roxana Valdivieso está presentando en  Philomena una colección cápsula de bolsos totalmente únicos 100% gamuza que llevan telares y watanas andinas traídas desde Pisac. Ojo que son edición limitada.
Pueden conocer más de Philomena a través de: https://www.facebook.com/philomenaperu



Y ahora nos vamos hasta Arequipa, de donde proviene esta marca de las que le hablé hace un tiempo ¿se acuerdan? 


Bueno, para las que no lo recuerdan. Andean nace con la motivación de vender prendas y accesorios juveniles hechos de alpaca, a precios más accesibles. Hay de todo, hasta zapatos, bolsos, blusas, jeans para todos los gustos. 



Su última colección de invierno, tiene como inspiración estos lindos lugares de nuestro Perú <3: la Laguna de Llanganuco, la Laguna Carhuacocha, Pampa de Arrieros, el Monasterio de Santa Catalina, Moray, el Río Itaya y la Cordillera Huahuas.
Si quieren saber donde encontrar las prendas de Andean no dejen de visitarlos en: https://www.facebook.com/andean.oficial



Y ahora es el turno de esta marca de joyas que nos trae una propuesta digna de admirar...


Tal como dice el nombre de la marca en quechua, las hermanas Pamela y Ximena Ceballos, florecieron juntas. Y, desde el 2011, Sissai es una joyería que, gracias a sus diseños minimalistas hechos a base de piedras naturales peruanas como la pirita y el ópalo andino, han logrado volverse la tienda favorita de muchas amantes de los accesorios. 


Pueden conocer más de estas bellezas en: https://www.facebook.com/sissaidesigns



Se imaginan una marca que se enfoque en la innovación en el diseño y a su vez utilice materiales y técnicas ancestrales?  Pues, este es el caso de la marca de Mozhdeh Matin.


Mozh Mozh es una marca de lujo que trabaja con artesanos de pueblos nativos y utiliza materiales como algodón y alpaca de la mejor calidad.  Y lo que la diferencia de cualquier otra marca del mercado es su innovadora propuesta y sus diseños de vanguardia.

Como Mozh Mozh no hay!



Quieren saber donde encontrarla?  No dejen de seguirlos en:

Y no podíamos terminar esta breve selección, sin incluir a esta marca y una lucha constante por preservar las tradiciones e identidad de nuestro país. 



La talentosísima Chiara Macchiavelo, junto a su grandioso equipo de artesanos y tejedores en Huancavelica y sus diseñadores en Lima, han logrado crear prendas y accesorios de ensueño. Y cómo no van a serlo, si están hechas a base de la mejor materia prima de alpaca y baby alpaca y bordadas a mano bajo una técnica milenaria que va de generación en generación. 


Pueden conocer más de Escudo y saber donde encontrar sus maravillosas prendas en:
https://www.facebook.com/EscudoPeru


Y bueno, estas son solo algunas de las razones por las cuales siempre diré: Tengo el orgullo de ser peruana y soy feliz.
¡Felices Fiestas, Estilozas! <3 


2 comentarios :

  1. Llegué de casualidad y me voy con viento fresco. estiloZas? en serio? será estilosas, ya que la palabrita con Z no existe :/ que pena estropear un buen blog con tan flagrante falta de ortografía :o

    ResponderBorrar

Comenta Aquí!