martes, 8 de abril de 2014

Todo sobre el Perú MODA 2014


Desde mañana 09 al 11 de abril se llevarán a cabo las Ferias Internacionales Perú MODA y Perú GIFT SHOW 2014.

¿Ustedes se preguntarán qué es el Perú Moda y por qué este evento es importante?  

Acaba de ser el Lima Fashion Week... en qué se diferencian estos dos eventos?

Ya se los cuento!



El Perú MODA es una feria internacional para la industria de la vestimenta, artesanía, calzado, joyería; y, el Perú GIFT SHOW es una feria de artículos de decoración.

Su importancia radica en que cerca de 400 compradores y 2,000 visitantes de más 60 países participarán de estas ferias. Marcas como Ralph Lauren, Guess, Jonathan Adler, entre otras muchas, vienen interesadas en adquirir prendas en algodón pyma, alpaca y conocer la capacidad y calidad productiva de las empresas peruanas.

El Perú MODA y Perú GIFT SHOW son ferias orientadas a promover la exportación de productos peruanos de moda y decoración de principalmente pequeñas y medianas empresas.  Son actividades que ayudarán a que las pymes den el salto a la internacionalización.  

En estas ferias muchas pequeñas y medianas empresas podrán mostrar sus productos y trabajo a todos los compradores internacionales y podrán cerrar negocios con ellos.  De hecho, se espera para la edición del 2014, superar los US$ 120 millones en ventas.

Durante todos estos días, además, podremos disfrutar de los desfiles que presentarán algunas marcas que trabajen con materias primas peruanas o que sean representativas del arte de nuestro país, los cuales podrán ser vistos por los miles de compradores internacionales que asistan al Peru MODA.


Y además, el Perú MODA busca ser una plataforma educativa, y de este modo poder ayudar a que la industria peruana desarrolle de una manera más eficiente y acorde a estándares internacionales su trabajo, así que contarán con charlas en temas de moda o negocios, a los que podremos asistir los interesados en ellas, previa inscripción.


El Perú MODA & Perú GIFT SHOW son eventos organizados por PROMPERÚ y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores, la Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad Nacional de Industrias la Sociedad de Comercio Exterior del Perú.  

Como vieron, se trata del trabajo conjunto de muchas entidades con la finalidad de tener una ventana para el crecimiento de la industria en nuestro país.  Felicitaciones para ellos!

Y si, la diferencia con el Lima Fashion Week es que el LifWeek es una plataforma para mostrar el trabajo de nuestros diseñadores principalmente al mercado local, mientras que la finalidad del Peru MODA es exportar! =)  

Pd1: El Perú MODA tiene un App!  Así que pueden encontrar toda la información de las ferias bajándose la aplicación en el App Store!

Pd2: En unas horas estaré sorteando entradas para los desfiles y la feria del Perú MODA en el Instagram de @estilozas!

Nos vemos en el #PerúMODA!! 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Comenta Aquí!