jueves, 1 de agosto de 2013

La feria del Colombiamoda 2013


Quiero culminar la cobertura de Estilozas en el Colombiamoda, con el post más importante de todos... El de la feria del Colombiamoda.

¿Qué es el Colombiamoda?

El Colombiamoda es la gran feria que atrae a empresarios que van a Colombia (Medellín) en búsqueda de oportunidades de negocios relacionados con insumos textiles, vestuario, joyería, bisutería, hogar, calzado y marroquinería.  
Este año, por ejemplo, la fería del Colombiamoda fue visitada por 65.000 personas y reunió además a las ferias Textiles2 (feria dirigida a productores textiles y oferentes de full packaje) y Moda para el Mundo, las cuales generaron en total, según cifras oficiales, US$250 millones en expectativas de negocios.

Como el objetivo del Colombiamoda no es sólo generar oportunidades de negocios para empresas sino también difundir el trabajo de las marcas y diseñadores colombianos, durante los tres días se realizaron 27 pasarelas, a las cuales asistieron de más de 30.000 personas, de las cuales nueve pertenecieron a colecciones Otoño-Invierno 2013-2014 de marcas comerciales, 13 a diseñadores, 10 de talento joven y tres escuelas de moda.

El Colombiamoda además se esfuerza por servir como un espacio de capacitación gratuita en temas del Sistema Moda en Latinoamérica; y, como parte de ello, se presentaron 23 conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales que abordaron diferentes temáticas alrededor de la estrategia, consumidor y punto de venta. Durante los tres días, este espacio recibió 15.000 personas, las cuales además fueron transmitidas vía streaming y obtuvieron 203.304 visitas.

Algo que hay destacar también del Colombiamoda es la estrecha relación que tienen con la revista Vogue, quien se encarga del Vogue Talents Corner, un espacio en el cual se muestra el talento de nuevos diseñadores que buscan espacio en el ámbito de la moda colombiana. 

Como ven, el Colombiamoda es algo realmente grande! Y esto no sería posible sin el arduo trabajo del Instituto para la exportación y la moda y el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

Les dejo unas imágenes para que conozcan más de cerca el Colombiamoda!






El Colombiamoda recibe muchos auspiciadores importantes que ayudan a que este evento se lleve a cabo.  Y no sólo son auspiciadores marcas dirigidas al sector de belleza o moda, sino que también participan productos que forman parte del día a dia de muchos y que ven en el Colombiamoda una buena oportunidad para difundir su marca.  Un ejemplo de esto fue Choco Lyne (chocolate) Bancolombia (banco) o también Blancox (detergente)... En el Colombiamoda los auspiciadores tienen su propio espacio, lo cual hace bastante rentable para las marcas participar en un evento tan importante.  Personalmente, me parece que todos estos counters hacian muy divertido el evento... ya que la música y atracciones hacían un ambiente muy festivo y alegre.







El Colombiamoda está dividido por pabellones, los cuales están distribuidos en:
Pabellón Azul: Accesorios (calzado y marroquinería)
Pabellón Rojo: Ropa interior y ropas de baño
Pabellón Blanco: Ropa formal  y casual
Pabellón Amarillo: Jeans y bebés
Pabellón Naranja: Feria Moda para el mundo
Pabellón Verde: Feria Textiles 2









Nuevamente mis felicitaciones al Instituto para la exportación y la moda y la Alcaldía de Medellín, por haber hecho de esta nueva edición del Colombiamoda todo un éxito!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Comenta Aquí!