martes, 15 de marzo de 2016

Tips para depilarte en casa


Las mujeres hacemos muchas cosas por lucir bellas.  Algunas simples y otras complicadas... Algunas dolorosas y otras no tanto... 
Y algo que todas hacemos (o cuando menos hemos hecho alguna vez) es... depilarnos!!  Es tannnn necesario!
Y bueno, a menos que seas lampiña o te hayas hecho algún tratamiento láser... tarde o temprano hay algo a lo que siempre regresamos...  Por A, B o Z motivos... ¡A la rasuradora! La siempre fiel y simple máquina de afeitar.  

¿Quieren conocer los mejores tips para rasurarte y no fallar en el intento?
¡Hoy quiero compartir con ustedes estos excelentes consejos!   





Después de entrar a la ducha, espera por lo menos 2 o 3 minutos antes de afeitarte.  Esto asegurará que el vello está hidratado, suavizándolo y facilitando su eliminación.

 ¿Vellos enterrados? ¡Esto es algo que le pasa a muchas! Es muy incómodo y hasta puede llegar a ser doloroso.  Para eliminarlos realiza una ligera exfoliación antes de afeitarte.  Humedece la zona, desliza una esponja suave por las áreas que vayas a depilar y frota.  Esto suavizará el vello y ayudará a 'desenterrar' aquellos vellos que aún no logran brotar a la superficie.
Después de la exfoliación realiza tu afeitado de forma normal.  Notarás la diferencia!



Utiliza una rasuradora diseñada especialmente para nosotras.  Actualmente hay una gran variedad de ellas y mucha tecnología que nos facilita la depilación.  Personalmente recomiendo las que tienen 3 hojas de afeitar, son muchas más rápidas! (e irritan menos)



Algo muy importante para rasurarnos sin irritación es aplicarnos una capa ligera de crema que ayude a que la máquina se deslice suavemente...  Y si no tienes a la mano crema de afeitar (yo no encuentro especial para mujer en nuestra cuidad y no me gusta usar de hombre) puedes usar el gel de ducha o acondicionador =)
La única vez que no debes usar crema para rasurar es cuando la rasuradora venga incluida con ella, como por ejemplo, si usas la nueva Venus de Gillette que viene con barras de gel incorporadas.  Pero si no... no olvides este paso!




Presionar demasiado la rasuradora sobre tu piel no hará que tu afeitada sea más al ras.  Si, yo también lo he hecho pensando lo mismo, pero no.  Lo único que hará es recoger más células muertas de la piel; y, por consiguiente, provocará más irritación.
Tu afeitadora debería deslizarse sobre tu piel y no rasparla.  Y si no se está deslizando con facilidad, ¡llegó la hora de cambiar el cartucho!



En promedio, las mujeres se afeitan de 2 a 3 veces por semana, aunque algunas lo hacen todos los días.  Y es que el vello de las diferentes áreas del cuerpo puede tener diferentes ritmos de crecimiento y depende completamente de la genética de cada persona.  Y, ahora que lo he vivido, puedo decir que los cambios hormonales también pueden hacer que el crecimiento de nuestros vellos varíe!!

Así que escoge una frecuencia que se ajuste a tu rutina diaria y simplemente disfrútalo =)


1 comentario :

  1. Está muy bueno el post, si una se afeita con maquinita rasuradora. Sin embargo hay otras opciones, como la máquina eléctrica para depilarse, que quitan el vello de raíz, retardan el crecimiento de los pelitos y duran varios años ;)

    ResponderBorrar

Comenta Aquí!