jueves, 1 de octubre de 2015

El primer perfume de Alaia





Tal vez no a muchas les resulte familiar la Maison Alaïa.  Así que en caso no la conozcan, les cuento que Azzedine Alaïa,  es uno de los diseñadores más reconocidos del mundo.  Nació en Tunez, vivió en Paris desde muy joven y siempre se ha caracterizado por las formas exquisitas que le da a sus creaciones.  

Fue Azzedine Alaïa quien descubrió a Naomi Campbell, y quien la lanzó a la fama como su musa inspiradora.



Maison Alaïa es símbolo de lujo, formas esculturales, sensualidad... y es por ello que su incursión en la perfumería es todo un acontecimiento.

La creación de este perfume tiene muchas particularidades, como por ejemplo, que fue creado por un grupo de personas, incluido el diseñador, quienes se reunían en la cocina del diseñador junto con sus dos perritos, para crear la fragancia.  Así de íntimo ha sido el trabajo que ha rodeado la elaboración de este perfume, inspirado en la la sensación de frescura que sentía el diseñador en su natal Túnez, cuando su abuela tiraba agua a las paredes blancas para refrescar el ambiente. 

La idea fue crear un perfume atemporal y alejado de cualquier moda pero con la potente sensualidad característica de la firma.

Foto: http://fashionforlunch.net

Alaïa es un perfume floral, cuyas principales notas son aire de montaña y pimienta rosa.  Además lleva en su fragancia toques de fresia, peonía; y, un final de cuero, almizcle blanco y violeta.

Este perfume viene en tres distintos tamaños a elegir.  Si lo suyo son las fragancias intensas y sensuales se los super recomiendo!!  

Lo pueden encontrar en Perfumerias Unidas y tiendas por departamento =)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Comenta Aquí!