sábado, 17 de enero de 2015

Tips para aliviar las quemaduras de sol


Llegó el fin de semana!!!!
Y supongo que muchas tendrán planificado descansar durante estos días yendo a la playa y tomando mucho sol =)

Y, como también me ha pasado, en las primeras exposiciones a veces nuestra piel está muy sensible y si nos olvidamos de retocarnos el bloqueador correctamente... podemos sufrir de una insolación terrible!

Así que para todas ustedes, aunque espero que no lo necesiten, pero just in case... Les tengo algunos tips que encontré para poder aliviar esa dolorosa insolación.  Nunca está de más tener esta información. Ya se los cuento! =)



1. Aloe Vera:  Es lo mejor para calmar la piel cuando ha estado mucho tiempo expuesta al sol.  Yo guardo la mía en el refrigerador y es lo mejor!! Te alivia mucho más!  Algunas marcas venden un aloe medicado... Pruébalo!

2.  Yogurt: El yogurt natural frío aplicado sobre la piel ayudará a aliviarte!

Estos dos los he probado y me han funcionado muy bien!!!  Lo importante es ser constante y aliviar y aliviar la piel insolada =(
Y entre los que no he probado aún (y les soy sincera, espero no tener que probar...) les dejo este par de opciones:

3.  Aspirina: Si te duele mucho, crea una loción antinflamatoria con la mezcla de aspirina molida y un poco de agua... y aplícala sobre la parte afectada.

4. Bicarbonato: Un baño de agua tibia y bicarbonato de sodio. 

5. Leche: Un baño en leche! Dicen que las grasas y proteína de la leche crean una capa protectora en tu piel que es muy útil en estos casos =)

Espero que les sirvan mucho estos tips!! Aunque ya lo saben... Más vale prevenir que lamentar!!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Comenta Aquí!