lunes, 24 de marzo de 2014

LIFWEEK 2014: Los nuevos talentos





Se viene el #LIFWEEK y en esta nueva edición llegan tres diseñadores que por primera vez mostrarán su trabajo en las pasarelas del Lima Fashion Week.

Angie Schlegel, Susan Wagner y Talía Berckemeyer... Quieres conocerlas?





SUSAN WAGNER

Susan Wagner empezó su trabajo de diseñadora como un proyecto artístico y social, que buscaba reivindicar las diferentes técnicas de bordados y tejidos tradicionales peruanos. 

Ha participado en distintas exhibiciones internacionales, el Ethical Fashion Show – París (2009 y 2010); y, en el 2011 fue invitada con un stand al Pret à Porter de París. 
Su trabajo fue presentado en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2010 en Madrid y ha colaborado como diseñadora para Custo Barcelona. 

Sus creaciones se venden en Perú, Francia, Canadá y Australia, y sus colecciones son trabajadas por familias y comunidades en diferentes provincias peruanas. Está comprometida con la capacitación y mejora en el diseño de textiles en comunidades nativas del Perú y con el uso de materiales reciclados alternativos, útiles para la conservación del medio ambiente. 

Actualmente trabaja en su tienda propia y es también creadora de la tienda multimarca de diseñadores, Geográfica en Miraflores.


TALIA BERCKEMEYER 


Talia estudió diseño de moda en Parsons School of design New York City y también diseño textil en Central Saint Martins en Londres.

Tiene una línea pret a porter llamada Boho Chic...la cual es bohemia y urbana...  Y también una línea más elegante que está bajo su propio nombre y busca modernizar cortes clásicos, sexy, elegante y muy femenina.

Ha incursionado en la joyería y el pasado lanzó por primera vez su colección de calzado.

En el 2012 y 2013 realizó desfiles presentando su colección.  Su lema es "Always feminine, simple but very very chic...".


ANGIE SCHLEGEL


Angie Schlegel, diseñadora argentina, llegó para quedarse en Lima en el 2009.

Ha trabajado con diferentes marcas propias y también reconocidas a nivel internacional como diseñadora, directora creativa y directora de arte.  Su pasión por la música y el arte hace que sus diseños logren contar una historia que incluye diferentes inspiraciones, texturas, momentos y experiencias.

En el 2013 se presentó por primera vez bajo su nombre propio en el Cusco Always in Fashion, invitada como nuevo talento.

Su próxima meta es abrirse fronteras hacia el mercado extranjero y llevar uno de los recursos más preciados del Perú, como la alpaca, combinada con los trabajos más finos y las telas más elegantes para crear una nueva identidad de alta costura con elementos naturales.

Tengo mucha ilusión de ver la pasarela en la que se presentarán estas tres diseñadoras!! =)
Ustedes ya la conocían?
 Qué les parece su trabajo?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Comenta Aquí!