lunes, 29 de julio de 2013

Jóvenes diseñadores @ Colombiamoda 2013


En el Colombiamoda no sólo se muestra el trabajo de diseñadores ya reconocidos en el mercado, sino que también funciona como una plataforma para difundir el talento de los jóvenes diseñadores colombianos. Y, es por ello, que no son pocas las pasarelas en las que podemos ver el trabajo de estos jóvenes diseñadores.

Uno de las desfiles que reunió a jóvenes diseñadores, por ejemplo, trajo consigo a cinco marcas de jóvenes talentos que trabajaron en equipo para la creación de dos colecciones. La Coquito (tocados) , TodounCuento (zapatos) y AlbusAtratus a cargo de la primera; y, A New Cross y Bastardo, a cargo de la segunda.











Otro de los desfiles que trajo consigo el trabajo de jóvenes creadores fue el de los estudiantes de diseño de la Colegiatura de Moda. Estos diseñadores tomaron la temática de "Territorios Olvidados" y con osadía y talento se atrevieron a transmitir emociones y sátira sobre territorios olvidados, representados en animales y el cuerpo humano-










Asimismo, la Fundación Universitaria del Área Andina, presentó el trabajo de nuevos creadores de la sede de Bogotá. Medellin y Pereira de III a VII semestre, quienes tomaron como preferente para esta pasarela las manifestaciones simbólicas de diferentes rituales rescatando valores, creencias, costumbres y memorias que conforman la ideología de diferentes grupos humanos alrededor del mundo; y, lanzaron sus propuestas con un toque retro y futurista a la vez, tomando como materiales el índigo y el jean, con tejidos y estampados que en conjunto evocaban a guerreros y princesas que luchan por su identidad cultural.

















Felicitaciones a todos estos jóvenes creadores y también al Colombiamoda por esta genial iniciativa!

1 comentario :

Comenta Aquí!