sábado, 20 de julio de 2013

Estilozas @ Colombiamoda 2013


Mañana viajo al ColombiaModa 2013, la semana de la moda de Colombia.

El año pasado tuve el increíble placer de vivir la experiencia del ColombiaModa; y, este año, nuevamente, gracias a la invitación de los organizadores del ColombiaModa y la Alcaldía de Medellín estaré yendo a cubrir la Semana de la Moda de Colombia.

Esta vez las cosas serán un poco diferentes, ya que soy la única blogger peruana que ha sido invitada a cubrir este evento, lo cual me hace sentir más responsabilidad aún que el año pasado... pero me gustan los retos, así que espero poder transmitirles todo lo mejor de la moda colombiana.

Sin embargo, felizmente! ya conozco como es la dinámica del ColombiaModa  cómo es la feria y cómo se desarrollan las actividades durante este evento.  Son días bastante trajinados, está la feria del Colombiamoda, los desfiles, los conversatorios, hay demasiadas cosas por aprender.  
Espero poder traer muchos nuevos conocimientos sobre cómo sigue evolucionando la industria de la moda en Colombia. El año pasado me di con la grata sorpresa de todo el apoyo del gobierno para el crecimiento de esta industria y toda la capacitación que reciben los confeccionistas...

Estoy muy ilusionada porque ya hasta tengo mis diseñadores colombianos favoritos <3


Les dejo el itinerario de desfiles, los cuales son una parte del ColombiaModa   Ya que la atracción principal para muchos es la feria y para otros, tal vez, los conversatorios.... 






Para que se hagan una idea, es como si se juntaran el Peru Moda con el LifWeek y Casacor.  Todo en un lugar especialmente preparado para reunir varias ferias a la vez, cosa que en nuestro país no existe, me parece.  Lo bueno de esto es que al estar todo junto, se maximiza la atención de la prensa hacia más aspectos de la industria colombiana.

Algo que también es distinto es que por ejemplo muchas pasarelas son presentadas por las marcas auspiciadoras...  Por ejemplo, es como si aquí la comunicación del desfile no fuese "Desfile de  Gerardo Privat", sino que se dijera "Pasarela Ariel por Gerardo Privat", por citar un ejemplo.   Tal vez así sea más atractivo para las marcas poder auspiciar un evento así, pero si se le da mucho más realce a las marcas auspiciadoras.  Por ejemplo hubo una pasarela que si mal no recuerdo auspició una revista de moda y presentó a tres nuevos diseñadores.  Fue uno de mis desfiles favoritos.

Bueno, como verán estoy muy emocionada... En breve entraré en psicosis de !Y ahora  qué me pongo! jeje.  El clima de Medellín es tropical y hará calorcito, así que habrá que ir preparada =)  

Deséenme suerte y ya les escribo la próxima desde Colombia! =)

Pd: Les dejo mi soundtrack de por estos días... Fue una canción que escuché en la pasarela el año pasado y me trae buenos recuerdos de la alegría del pueblo colombiano!  Espero que les guste! La estoy tatareando todo el día! jeje

1 comentario :

  1. Pásalo genial en ColombiaModa, la verdad que nunca lo he seguido estaré atenta aquí!!!
    Un saludo bonita!
    Duapara

    http://duapara-duapara.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

Comenta Aquí!