lunes, 21 de agosto de 2017

¡Stop al frío!: Alimentos para protegernos en invierno



Los días lluviosos, la neblina y las bajas temperaturas que se registran por estas fechas, se condensan en una sola frase: ¡Me muero de frío! Es más, estoy segura que muchas de Uds. están leyendo este post con una taza de café/ infusión súpeeeer caliente, ¿no?

Así que pensando en las friolentas (como yo, y como tú, amiga friolenta que me lees) que sufrimos durante estos gélidos meses; y, con la ayuda de nuestra queridísima nutricionista, Milagros Beunza... quiero compartir un poquito de información sobre como alimentarnos adecuadamente en invierno.

¿Quieren saber más? Aquí les cuento!!!





Para que nuestro organismo pueda apaciguar el frío, las comidas ideales son: (Fijazo) las sopas y consomés. Y si estas contienen alimentos proteicos como pollo, huevo, pescado y muchos vegetales, muchísimo mejor.
Otras opciones también pueden ser las verduras rellenas al horno y los guisos calientes. Por supuesto, acompañados de infusiones o café.



Y qué debemos evitar si no queremos sentir tanto frío? Esta respuesta se cae de madura... 1) Las bebidas heladas!  Si queremos algo fresco, es preferible pedir cualquier líquido que esté a tiempo.

2) Y algo que si no me esperaba... es que para combatir el frío también debemos evitar los alimentos muy azucarados o con exceso de azúcar refinada. ¿Cómo por ejemplo...? Una taza de chocolate caliente, chocolates, galletas, caramelos, etc. Según Milagros, algunos estudios científicos aseguran que consumir alimentos con un alto contenido de azúcar hace más vulnerable nuestro sistema inmunológico, lo cual no es deseable en invierno sobretodo. Muy interesante...
Y más bien, para reforzarlo, debemos consumir alimentos que contengan vitamina C, como por ejemplo: el limón, mandarina, naranja, kiwi. Camu camu, etc. Y también, alimentos proteicos como: huevo, pollo, pescado, lácteos y carne. El kion, ajo y cebollas, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y expectorantes, previenen las enfermedades respiratorias. 

Espero que estos pequeños tips las ayuden en su día a día... Ya falta poquito para que llegue la primavera. Mientras tanto a hidratarse y protegerse, queridas #Estilozas.

Besos para todas 💋



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Comenta Aquí!