jueves, 17 de agosto de 2017

¿Qué es el Coaching?


Alguna vez escuchaste sobre el coaching? Millones de personas alrededor del mundo han alcanzado el éxito o cuando menos el equilibrio en sus vidas usando este método... Y tal vez sea algo que tu necesites y no lo sabes!

Yo lo probé y me encantó! 
Así que si quieres saber de qué se trata... No te pierdas este post!



La palabra coaching proviene del verbo ingles “To coach”, que en español significa “Entrenar”. En este entrenamiento, el coach te acompaña e instruye para potenciarte y establecer un plan de acción para lograr tus metas y vivir la vida que realmente quieres. 

Tu elijes cuál es el objetivo que quieres lograr. Puede ser una meta ser personal, profesional e inclusive espiritual.

¿Cómo lo logra? 
Desde mi experiencia, les puedo contar que es algo como una asesoría.  El coach primero se encarga de identificar cuál es el real objetivo que quieres alcanzar.  Porque puede pasar que tu creas que quieres algo y eso no es realmente lo que buscas... Te hace muchas preguntas, conversa contigo y hablan sobre tu vida, tus deseos, lo que te hace feliz y qué es eso que te gustaría mejorar.

Una vez identificada de la meta, se pasa a proceso de exploración para crear el diseño del plan de acción adecuado para alcanzar tu objetivo (Considerando todas tus fortalezas, recursos y oportunidades de mejora). 

Y luego, manos a la obra.  Día a día, el coach te monitorea para ver cómo vas avanzando hacia tus objetivos.

En mi caso en particular, por ejemplo, yo necesitaba un poco de orden en mi día a dia.  Tengo una agenda recargada y comencé a sentirme abrumada por la carga de mis pendientes (de toda índole).  Tantas cosas que hacer y tan poco tiempo!  Tantas cosas que quiero hacer y tantas cosas que debo hacer! En el pasado, mi horario normal era quedarme trabajando hasta las 4am... y eso que no tenía una tienda ni a mi hija! 
Y fue increíble cómo mi coach Verónica Paz (@coachveronicapaz) pudo ver todo con mas claridad.  Desde identificar todas las cosas que debía hacer y que quería hacer... cuando y donde debía hacerlas.  Qué debía hacer yo y que podía delegar, y mil estrategias para optimizar y organizar mi tiempo y mi vida 🏆

Y así es como finaliza el coaching, con un objetivo real y tangible cumplido.  
Las sesiones de coach son muy divertidas.  En mi caso, Verónica en todo momento me hizo sentir muy cómoda, y fue como hablar con una amiga.  Me mandaba mails sintetizando las cosas que habíamos hablando y hacía seguimiento a lo acordado.  Obvio, porque yo soy fácil de descarriar.
Se las súper recomiendo.  A ella en particular le debo haber tenido una linda experiencia en el coaching.  La pueden encontrar en https://www.facebook.com/coachveronicapaz/

Y, si ustedes tienen algún coach top también para recomendarnos, nos lo cuentan en los comentarios =)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Comenta Aquí!