domingo, 27 de noviembre de 2016

Un nuevo proyecto: Nuestro proyecto


Cuando inicié el blog hace casi 6 años, el mercado de moda local era totalmente distinto. Aún recuerdo que por esos días el sólo hecho de poder entrar a una tienda para hacer una nota era una tarea bastante complicada...  No muchos sabían lo que era un blog, una blogger y no había un boom del marketing digital... De hecho, ni siquiera existían muchas de las plataformas sociales que tenemos ahora!

Felizmente, a lo largo de estos años, todo ha ido cambiando y este blog creciendo más de lo que alguna vez pensé.
Y fue así cómo, gracias a mi trabajo, he tenido la oportunidad de ver de cerca las plataformas de muestra de moda más importantes del mundo (algunas tan icónicas como NYC, Londres, Milán, Paris... y otras tan cercanas, y lejanas a la vez, como Colombia, a donde he ido varios años a conocer el funcionamiento de su industria).  Y también he podido ver el nacimiento de plataformas de moda locales y cómo ha sido su evolución...

He ido creciendo y madurando junto a todo esto y durante todo este tiempo he conocido tantas propuestas! Marcas y diseñadores que han nacido, crecido y, en algunos casos, lamentablemente, desaparecido.
 He descubierto demasiado talento en nuestro país.  Muchas marcas y diseñadores locales que nada tienen que envidiar a cualquier propuesta del mundo.

Pero como saben, muchas veces el talento no es suficiente... Y, en ese mismo sentido, muchas veces tener un buen producto no es suficiente.  Y si bien debo reconocer que todo lo que he aprendido a lo largo de estos años me permite ser bastante objetiva y crítica con respecto a lo que un producto o servicio de buena calidad debería de ser para que exista una relación equivalente entre lo que pagas y lo que recibes... también debo reconocer que hay mucho trayecto que recorrer para que nosotros mismos aprendamos a valorar los productos hechos en nuestro país, y tengamos la capacidad de apreciar la calidad de un producto hecho 100% en el Perú.

En los últimos meses, tuve la oportunidad de trabajar con muchas propuestas de marcas locales de diseño, bellísimas y perfectamente ejecutadas.  Y luego de sorprenderme y hacer mea culpa por no conocerlas (aún siendo fashion blogger), sentía la inmensa satisfacción de ver que realmente hay mucho talento y excelente mano de obra en nuestro país.
Algunas de esas marcas me buscaron para que pueda ayudarlas, desde mi plataforma, a llegar a las pantallas de muchas de ustedes; otras, para que les diera mi opinión sobre sus productos.  Y yo, que he tratado siempre, porque ha sido lo que más me ha motivado personalmente a seguir con mi blog, de colaborar en difundir nuevas propuestas, muchas veces sentía que mi participación no era suficiente.

La pregunta que rondaba en mi cabeza ha sido siempre el ¿cómo hacer que estos productos increíbles que llegan a mí puedan llegar a cada una de las personas que al igual que yo están buscando cosas novedosas?  A aquellas que me escriben preguntando cuál es el producto ideal para un determinado look u ocasión?  Por qué tantas marcas están relegadas a tener que pasar el boca a boca o esperar a ponerse de moda, cuando su producto habla maravillas de ellos?  Cómo podría hacer yo que estas propuestas hermosas de diseño peruano lleguen a más de nosotras?

Y fue así que tomé la decisión, que creo/espero las hará muy felices (tanto como a mí poder llevarla a cabo), de abrir ESTILOZAS, mi primera tienda, su tienda, nuestra tienda.
Un espacio donde podremos descubrir juntas lo mejor del diseño peruano enfocado en algo que me/nos apasiona: LOS ZAPATOS.  Porque todas aquí sabemos que los zapatos son "eso" que le dan un upgrade a nuestro look y los que nos dan la seguridad y comodidad necesaria para ir tras nuestras metas.  Porque si, tal vez ya es momento de que todas tengamos la posibilidad de conocer más propuestas  increíbles y no tengamos que ir a 20 tiendas distintas a buscar zapatos, sino tener la posibilidad de encontrar muchas en un sólo y hermoso lugar.
Y, porque todas las que los hemos probado, sabemos que si de algo realmente gozan los zapatos peruanos son de comodidad y calidad.

He seleccionado personalmente cada una de las propuestas que serán parte de ESTILOZAS STORE y también cada uno de los modelos y productos que estarán disponibles.  Y si bien es cierto que los zapatos son los protagonistas de este proyecto, no será lo único que encontrarán, claro que no!

He armado una súper colección pensada en todas nosotras.  Mujeres, estudiantes, trabajadoras, amas de casa, madres, hijas, TODAS.  Porque la mayoría de nosotras no somos tan sólo una de estas categorías sino que inclusive a veces las somos todas.

ESTILOZAS será un espacio lindo creado para todas nosotras, donde podremos disfrutar de conocer propuestas diferentes y de comprar las cosas que más nos gustan... Donde podremos sentarnos a tomar un café mientras vemos más de 400 modelos distintos de zapatos y accesorios, donde cada propuesta es única y particular y donde existirá el modelo perfecto para cada una de nosotras.  Un lugar donde puedas escaparte de la rutina y desconectarte por un tiempo, un espacio donde puedas pasar una tarde comprando con tus amigas o comprando algo para ti.

Un espacio para mujeres estilozas, lleno de cosas increíbles, hechas 100% en el Perú.

¿Y para las que viven en el interior o fuera del Perú?  Una página web donde podrán comprar en tiempo real cada uno de los productos de la tienda y recibirlos en la puerta de su casa, porque yo también soy de las que compro todo sin importar donde esté =)  

Las espero pronto en el gran día de apertura.  Así que ya lo saben, estén atentas, porque pronto tendremos la oportunidad de vivir juntas la experiencia ESTILOZAS.

Sígannos en fb.me/EstilozasStore y entérense de todo!

8 comentarios :

  1. Wowww Jeani , felicidades! Desde ya me apunto, imagino que estarás considerando hacerlo con ropa también y quizás una para las mini estilozas :)

    ResponderBorrar
  2. Que genial!!! Desde ya te auguro lo mejor!! Siempre te sigo soy de Cusco .. ya estaré haciendo mis compras por la web site!!! Felicidades Jeani !!!

    ResponderBorrar
  3. Lo intuía, enhorabuena felicidades en este nuevo proyecto, pero donde será el lugar elegido?

    ResponderBorrar
  4. Wow Jeani! Felicitaciones! Espero estar para la inauguración. Mucho éxito! Un abrazo grandote!

    ResponderBorrar
  5. Muchas felicidades Jeani!! En verdad que no puedo imaginar una mejor persona cuya propuesta me interese más que la tuya! Era algo que esperaba y me alegra muchísimo que se haya concretado! Me emociona muchísimo tu propuesta y sin duda estaré ahí en la inauguración :)! Muchas felicidades nuevamente!!

    ResponderBorrar
  6. Muy bien Jeani, yo te sigo desde que empezaste con Maricel y he visto la evolución! Felicidades

    ResponderBorrar
  7. Genial!! Te sigo hace uff y Felicitaciones por ti y por nosotras que tendremos un lugar donde disfrutar de comprar y relajarse.

    ResponderBorrar

Comenta Aquí!