jueves, 10 de noviembre de 2016

4 Consejos para lucir una mirada fresca y descansada


Todas queremos que nuestra mirada se vea fresca, lozana y descansada, no es cierto?  Pero el trajín del día a día, algunos malos hábitos o el propio stress, hacen que muchas veces tengamos un envejecimiento prematuro en esta zona.

 Y es que el contorno de los ojos es la zona más fina y frágil del rostro.  Cuenta con poca cantidad de glándulas sebáceas, fibras de colágeno y elastina; y, siempre está en movimiento por actividades continuas como los parpadear, sonreír, masticar, etc.   Por todo ello, el contorno de los ojos es la primera zona del rostro que sufre los signos del envejecimiento y donde aparecen arrugas prematuras, pequeñas arrugas y marcas de cansancio.

Hoy te voy a dar  4 consejos para que cuides el contorno de tus ojos y puedas lucir con una mirada siempre radiante, todos avalados por especialistas =)




1. Utiliza un producto cosmético para el contorno de los ojos.
Muchas de nosotras ya tiene como parte de su cuidado diario utilizar una crema hidratante, pero  muchas más olvidan aún utilizar un producto hidratante específico para el contorno de los ojos.
 Escoge uno que no tenga perfumes que puedan irritar la vista y que sea ligero y de fácil absorción.  Mi favorito desde hace algunos meses es el Contorno de Ojos Reafirmante de Weleda, es súper natural, ligero y está hecho a base de granada.  Sea cual sea la elección por la decidas, sé constante con su uso para que puedas cuidar adecuadamente tu piel.  Y un tip muy importante, aplícate la crema con el dedo anular!



2. Cuídate del sol.
El exceso de exposición al sol envejece la piel y más aún en estas zonas tan delicadas.  Utiliza siempre protector solar y gafas de sol.  Hay protectores solares específicos para el contorno de ojos como el Sun Protection Eye Cream de Shiseido.  Me lo recomendó mi dermatólogo hace años, es buenísimo!



3. Desmaquíllate.
 No olvides nunca retirar tu maquillaje al final del día, ya que si no lo haces tu piel no descansará y amanecerá cansada, propiciando la aparición de arrugas.  Elige un desmaquillante que sea suave para los ojos y no los irrite, ya sea uno que contenga aceite de almendras o de coco ya que ayudan a que nuestras pestañas se regeneren y son suaves e hidratantes con nuestra piel.  Yo estoy muy feliz usando el Aceite Facial Armonizante de Almendra de la marca Weleda, que es súper suave con mis ojos y desmaquilla y nutre mi piel.




4. Utiliza remedios caseros para aliviar el cansancio del contorno de los ojos.
 Bolsitas de té.- Coloca dos bolsitas de té en agua fría, luego colocalas sobre tus parpados durante 10 minutos, esto ayudara a descongestionar las bolsitas del contorno de los ojos 

 Rodajas de pepino.- Este tip es muy conocido y súper efectivo, sólo corta finas rodajitas de 
pepino, colócalas en agua helada y cuando estén bien frías las colocas sobre los parpados, 
esto ayudara a que tu mirada luzca más fresca. 

 Agua de rosas.- Las Rosas tienen grandes beneficios para nuestra piel y uno de ellos es ayudar a descongestionar las bolsas, emparejar el tono de la piel y humectar, con gran contenido en Vitamina C.  Sólo debes colocar un poco de pétalos de rosas en una taza de agua caliente y dejar que suelten sus sustancias, luego lo dejas que enfríe o puedes colocarlo en la refrigeradora si lo deseas más fresco. Cuando esté listo aplícalo con una mota de algodón en el contorno de los ojos con suaves golpecitos.



Otros tips?  Dicen que dormir boca arriba es lo mejor para evitar que se nos arruguen los ojos tempranamente.  Bebe mucha agua y duerme tus 8 horas diarias!!! 

Tu tienes algún tip que quisieras compartir con todas nosotras? Déjalo al final de este post!

1 comentario :

  1. Hay talento en Perú. Creo que una mirada descansada nos ayuda a lucir mejor en los instensos dias de trabajo.

    ResponderBorrar

Comenta Aquí!