martes, 4 de octubre de 2016

Snacks saludables para la oficina



¡Hola por aquí! ¿Cuántas ya en la oficina? Estoy segura que a estas horas, a más de una se le antoja darse un gustito, no?  Y con este frío… ¡Muchísimo más!

No importa cuántas veces digamos que le diremos que no a los antojos, en la ofi siempre habrá un concesionario repleto de delicias que NO deberíamos comer. Pero igual, siempre caemos en la tentación.  De hecho, cuando trabajaba en oficina recuerdo que siempre comía un triple o sanguchito de pollo y un brownie a media mañana.  No me juzguen, esas épocas ya pasaron jeje.

En realidad no está mal comer entre horas, ¡todo lo contrario!  Como muchas deben saber, y si no sabían, se los cuento, se debe comer cinco veces al día.  Así que un antojito de media mañana y media tarde está bien! Siempre y cuando, lo que se consuma sea 100% libre de grasas trans.

¿Tarea Imposible? ¡Claro que no!

Le pedí ayuda a la nutricionista Milagros Beunza y aquí les traigo algunos tips, para llevar los más deliciosos snacks saludables a la oficina o para intentarlos en casa =)



Para comenzar, a los antojitos que debes decirle adiós, son a los snacks refinados como: galletas, barras energéticas engañosas, papas fritas, queques, etc. No sólo no son los indicados porque tienen muchas calorías no saludables, sino porque envían señales equivocadas a nuestro cuerpo que hacen que tengamos más hambre =(  Así que si quieres evitar esos kilitos demás, evitemos lo más posible consumirlos.




Y qué es lo que si debemos comer entre horas?

Los snacks que mejor le van a nuestro cuerpo, son los que contienen mucha fibra, y podemos encontrarla en frutas como la manzana, mandarina, durazno, pera, etc.  No hay nada más fácil que llevar una fruta fresca a la oficina!

Otra opción muy nutritiva es consumir yogurt probiótico con granola, maíz integral o frutos rojos. Y si es artesanal, muchísimo mejor.





Las barras energéticas o galletas integrales también son una excelente opción, siempre y cuando se revise el valor nutricional de cada empaque y se vea la cantidad de azúcar o grasas trans que contenga.

Otro tipo de snack que es perfecto para las personas con mucha ansiedad, son los palitos de zanahoria o apio con humus. Y los frutos secas también son buenísimos piqueos, pero hay que tener cuidado con la cantidad que se consuma, ya que tienen muchas calorías.  Un puñado pequeño de frutos secos seria la dosis ideal =)




Otro snack perfecto para las personas ansiosas es el pop corn sin aceite.  Y es súper fácil de llevar a la oficina!  En Hiraoka o Saga venden máquinas que lo preparan muy rápido y sin grasa. 

Uno de mis favoritos desde hace un tiempo y que me ha ayudado mucho a bajar algunos kilitos que me sobraban de mi embarazo son las galletitas de arroz!  Me encanta ponerles un par de rodajas de pavo o palta! Son deliciosas, no tienen calorías y me hacen sentir satisfecha!  Yo compro las de la marca propia Wong que cuestan la cuarta parte que las importadas ;)




Espero que les haya sido de mucha utilidad. Y ya saben, la comida saludable, también es apta para antojitos. Las invito a comenzar conmigo a mejorar los hábitos alimenticios. ¿Se animan? Ya me cuentan!!! Besos a todas <3

(*) Toda la información de este post’s ha sido bajo la supervisión de nuestra nutricionista estrella, Milagros Beunza

1 comentario :

Comenta Aquí!