miércoles, 12 de octubre de 2016

Cómo hacer de tu casa un espacio más luminoso


Queridas #Estilozas ¿Cómo andan? Yo por aquí, dándome un tiempo, como siempre, para compartir cositas lindas con Uds <3. 

¿Se acuerdan que en uno de mis posts les comenté mi interés por compartir con ustedes información sobre otros temas? Bueno, hoy quiero comenzar a hacerlo, con una de mis grandes pasiones: La decoración.  Como algunas saben, estudié diseño de interiores como segunda carrera, así que creo que será interesante poder compartir muchos tips e ideas que las puedan ayudar a todas aquellas que están creando su nuevo hogar =)

Y para comenzar... hablemos sobre una de las cosas más importantes al momento de crear nuestros espacios favoritos... La luz!

En lo particular, a mi me encantan los espacios luminosos, de hecho mi casa lo es bastante, siento que mientras más luz entre, la  casa se recarga con más energía positiva, se aprecia mejor todo!  Se ve más grande y espacioso... etc.  Y no importa si se trata de la súuuuper casota o un depa pequeño. En todas las construcciones puedes encontrar el angulo perfecto, que llene ese espacio de luz y energía.

¿Les gustaría saber como hacerlo en sus casitas? Aquí les dejo algunas ideas para hacerlo. 



Ten presente que los tonos claros, siempre emanan más luz. Si estás pensando mudarte o re decorar tu casa/oficina/cuarto puedes pintar tu pieza del color claro que más te guste. Y, si lo que quieres es que se vea muy colorido pues intenta añadiendo color con los accesorios!  





 Si quieren sacarle todo el potencial a la luz natural del día, no hay mejor aliado que colocar cortinas transparentes o de tonalidades bajas y livianas.  Mientras más delgada la tela, más provecho se le puede sacar a la luz.  Un detalle muy importante es considerar poner láminas con filtros UV a las lunas para que el sol no dañe nuestros muebles =)


Otra forma de añadir luz y que además funciona como un bonito accesorio de estancia, es utilizar espejos. Estos, le dan una apariencia de mayor amplitud y espacio. Además que multiplican la claridad, si van cerca de las ventanas.



Escoger el tipo de puertas ideales, también puede ser una manera de dejar que la luz se distribuya con más facilidad y se esparza por más piezas de la casa. Una alternativa puede ser, escoger puertas que sean corredizas, ya que deja despejadas las paredes. Al igual que las puertas de vidrio.  En mi casa pinté todas las puertas de blanco para que se vea más iluminado.



Todas sabemos que el color blanco, siempre da una sensación de minimalismo y orden. Por eso, pueden optar por pintar de manera uniforme, toda su casa de blanco. Pero si, desean tener un contraste de colores, pueden elegir ciertos lugares de la casa para utilizar este color. De preferencia, que sean lugares en los que se necesite mayor claridad como: la biblioteca, cocina, dormitorio o sala. 


Bueno chicas, espero que estos tips les puedan ser de utilidad! Sé que cada vez somos más las que empezamos a vivir solas o con el esposo jeje, y a veces no sabemos qué decisiones son las mejores para obtener los resultados que queremos.  Nunca se van a arrepentir de tener una casa iluminada, asi que tomen nota!

2 comentarios :

  1. Me gusto el post !!! ... Podrias aconsejarnos lugares donde mandar a hacer puertas corredizas

    ResponderBorrar
  2. Me encantó estos tips. ..interesantes...!!!

    ResponderBorrar

Comenta Aquí!