jueves, 11 de febrero de 2016

Mis mejores Tips para el Embarazo


Como les he comentado en más de una ocasión, el embarazo fue un tiempo de mucho aprendizaje para mi.  Y no sólo preparándome como futura mamá sino también tomando algunas decisiones para llevar un embarazo y post embarazo feliz.  Y también claro está, para cuidar mi cuerpo y salud lo más posible en esta etapa de cambios físicos y hormonales.

Quiero compartir con ustedes mis 4 mejores Tips para el embarazo





Debo reconocer que desde mi adolescencia tengo mucha mucha facilidad para formar estrías.  Fue por ello, que siempre siempre siempre tuve la certeza de que el día que quedara embarazada las tendría, todas.
Pero, como la fe mueve montañas... ni bien me enteré de mi dulce espera comencé a buscar información sobre cómo evitarlas.  Leí muchos artículos sobre cuáles eran las mejores; y, entre viaje y viaje, me fui abasteciendo de las mejores cremas antiestrías del mercado: Mustela, Palmer's, Bio Oil, L'Occitane, Eucerin, etc.  Varias de ellas inclusive en más de una presentación, crema, aceite, manteca, preventiva, crema para cuando ya salieron las estrías, etc...

De todas ellas, en resumen, las que volvería a comprar serían dos: La Tummy Butter de Palmer's y el Aceite de Almendras de L'Occitane... La primera la venden en USA y me acaban de confirmar que en Lima se puede encontrar en El Atelier del Bebé y la segunda (a la que llegué por recomendación de una de mis mejores amigas) la encuentran en cualquier tienda L'Occitane de Lima.  
No sé si el "truco" está en ser perseverante... pero lo cierto es que no tengo una sola estría en toda mi pancita.  Un milagro! =)




Otra de las cosas que haría nuevamente, que tampoco sabía que era una opción o que más bien nadie me había recomendado para esta etapa... fue ir al nutricionista.  Todos sabemos comer pues, ¿no?   ¿Para qué?
Bueno, muy mal pensado.  Es super importante tener una buena alimentación durante el embarazo.  Es lo mejor que podemos hacer por nuestro bebé y por nuestra salud (y por nuestro cuerpo también!).

Así que, cuando me tocó estar en esa situación, obviamente también me alimentaba lo mejor posible.  La verdad no sabía muy bien qué comer, así que desayunaba, almorzaba y cenaba todo lo saludable que me imaginaba, Todo junto.  Y a pesar de ello, en mis análisis los niveles de hemoglobina  eran bajos.
Había subido 6 kilos los 6 primeros meses cuando fui a donde Geraldine Maurer, una nutricionista bastante conocida que me recomendó mi suegra.  Me evaluó, me preguntó acerca de mis preferencias alimenticias, le mostré mis análisis...
Desde que empecé mi nuevo régimen alimenticio, mi dieta por fin fue ordenada!!  Y a partir de ese momento mis análisis mostraron mejores resultados y mi bebé comenzó a crecer más!
Fue gracias a ella que sólo subí casi 10 kilos en el embarazo. Y esa es también la principal razón por la cuál se me hizo bastante fácil recuperarme luego del parto.

Ir a una nutricionista sería lo primero que haría si volviese a estar en la misma situación.  Desde el mes #1.  Fue mi mejor decisión.  Se los recomiendo 100%!!

Les dejo mi dieta, aunque como ustedes saben, las dietas siempre son realizadas conforme las necesidades y gustos de cada paciente... Pero para que vean mas o menos cómo fue la mía en particular =)  Pueden darle click para agrandarla!

Si quieren contactar a Geraldine Maurer pueden hacerlo al 2211342.  No me acuerdo bien el costo exacto de la consulta, creo que fueron 200 soles por la evaluación y la dieta personalizada (hasta me dio recetas!).  Y sólo es un gasto durante todo el embarazo así que súper bien pagado =)





Usar o no usar faja?
Yo no estaba muy segura si usarla, pero luego de haber recibido varias recomendaciones me animé!
Compré mi primera faja en la clínica donde di a luz... La marca fue B' Femme y fue la mejor!!!  Realmente ajustaba y ejercía presión sobre el abdomen.  La mandé a pedir al teléfono delivery de la marca y me la trajeron al día siguiente de mi cesárea.  Una enfermera me ayudó a ponérmela y me ayudaba también a sentirme más segura cuando me paraba y caminaba.  Si, cuando estás recién operada de una cesárea esas cosas no son tan fáciles de hacer como pudiera parecer =(

El día que salí de la clínica ya había perdido como 7 kilos... y fue ahí que vi mi barriga por primera vez... Con los días me comencé a deshinchar más y más, y la faja me comenzó a quedar un poco menos ajustada.  Le pregunté a la marca si ofrecían servicio de entalle y me recomendaron a una señora que ofrecía el servicio.   Sin embargo, como no quería salir de mi casa, llamé a una marca de fajas llamada Sash y me compré la faja talla small... A las pocas horas de usarla me di cuenta que no ajustaba tanto como la otra y eso no me gustaba tanto... Así que (necia) pedí por catálogo una Leonisa... Pero esa si que ajustaba menos.
En resumen... La B'Femme fue la que mejor se acomodó a mis necesidades y definitivamente la volvería a comprar de ser el caso =)  Por cierto, su precio fue de alrededor S/.190.




Una de mis mejores amigas me comentó que había consumido su placenta en forma de cápsulas luego de dar a luz.  Que en su primer embarazo no había tenido mucha leche; y, que en su segundo embarazo, cuando había usado/comido su placenta, había tenido mucha leche, que no se le había caído el pelo, que había estado con mucho más ánimo y energía!  Y me animó a probarla =)

Llamé a Romy Schroth, la placentóloga, un par de días antes de dar a luz.  Hice el depósito respectivo y me olvidé del tema...  Hasta el día del parto, cuando le avisé que ya estaba camino a la clínica.  Romy  estuvo muy puntual.  Recogió mi placenta; y, desde el día de mi cesárea, hasta la noche anterior del día que salí de la clínica (cinco días después), me llevó todas las noches deliciosos smoothies de frutas que tenían como componente principal mi placenta y que deberían haberme ayudado a aumentar mi producción de leche, sin embargo eso no pasó =(

Ya en casa, continué con las pastillas de placenta, pero yo seguía con una muy pobre producción de leche... Dos pastillas, tres pastillas... Nunca llegué a ver los resultados que esperaba.
En resumen, a mi las pastillas no me generaron ninguna mejora en ese aspecto.  Lo que si es cierto es que no se me cayó el pelo, nada!  Y de ánimos estuve muy bien.   Aunque no sé si habrá sido por la placenta o porque iba a ser así de todos modos... Quién sabe!

Agua de quinua, de cascara de cacao, avena, Mother's Milk y todas las hierbas y recetas que pueden imaginarse, todo lo intenté, incluidos como tres meses de pastillas de placenta y nunca fui la vaquita lechera que soñaba ser =(

Este servicio me costó $400 aprox.  Lo volvería a hacer?  Creo que si.  Porque como les digo, tengo amigas a quienes les ha ido excelente y les ayudó a a tener una lactancia mega exitosa...  No pierdo la fe de que tal vez si haya recibido los beneficios que les digo.

Por cierto, si se animan a intentarlo, ya que como les digo e insisto, hay muchas mujeres que realmente han notado increíbles beneficios con la ingesta de la placenta, pueden contactarlo en informes@mammalia.com.pe




Finalmente, aunque no sé si está de más decirlo, pero por si acaso...
Este post revela mi experiencia personal, lo que viví y sentí con el uso de los productos que decidí comprar y usar durante mi embarazo.  No es un publirreportaje.
La dulce espera puede ser una etapa un poco estressante.  Hay muchas decisiones por tomar y a veces no estamos seguras qué camino elegir!  Y es por ello que este post lo he hecho con mucho cariño, para compartirlo con todas aquellas que pronto serán mamás =)

Espero que les haya gustado!!  Y que les sirva un poquito!

11 comentarios :

  1. en mi caso use el aceite anti estrías de Natura y fue fabuloso !! ni una sola raya , eso sí .. lo use 6 veces al día , en el trabajo tomaba unos minutos y lo usaba , creo que la constancia es la clave ! gracias por los consejos Jeani

    ResponderBorrar
  2. Me encantooooooo tu publicacion, me hicieron cesaria hace 6 meses y todas las fajas que use me quedaban un poco sueltas no encontraba una que me apretarA ahora que lei tu post ojala no se demasiado tarde o tendre que hacer millones de abdominales jejeejejeejw

    ResponderBorrar
  3. Me encantooooooo tu publicacion, me hicieron cesaria hace 6 meses y todas las fajas que use me quedaban un poco sueltas no encontraba una que me apretarA ahora que lei tu post ojala no se demasiado tarde o tendre que hacer millones de abdominales jejeejejeejw

    ResponderBorrar
  4. Wow lo de las estrias me animaste a ser ahora si mama !jajaja aun no estoy ni casada y ya uso palmer, mi piel atrae las estrias, (peor que lo primero que me crece es el trasero) asi que pienos que si la preparo desde años antes mucho mejor!apar5te que la piel te queda suavecida, yo suso la crema y no la butter por el momento=), y la dieta buenaza!! mas bien raro que tan poquito higado no? esta dieta la hiciste tambien post nacimiento?
    La placenta? no gracias!, a mi se me cae el cabello a montones y felizmente tengo muchisimo! asi que estoy preparada en vez de comerme mi placenta, de solo pensarlo me da escalofrios
    exitos Jeani! estas linda!

    ResponderBorrar
  5. Lo máximo Jeanicita!! Todas las mujeres vivimos esta experiencia de manera distinta pero es hermosa para todas cada una a su manera. No tengo vergüenza en decir que subí 26 kilos durante el embarazo y los valieron cada gramo. Tengo dos hijos hermosos y soy más feliz que nunca!!!

    ResponderBorrar
  6. A mi no me fue tan bien con las estrias.Use desde el primer dia un tal Momy que luego cambia a Eucerin uno por semana y de todas maneras siguieron saliendo.Me eche en adicion aceite de rosa mosqueta y nada.Conclusion:Si tiene n que salir van a salir¡¡¡

    ResponderBorrar
  7. Que linda tus historia y tus consejos! yo, que di parto natural en mi casa, tuve la experiencia de dejar nacer mi placenta, para luego con una parte, compartir con quienes me acompañaban: Mi esposo, mi hijo mayor y mi mama, comer tu placenta luego de dar a luz te permite recuperarte mucho mas rápido y mejor del desgaste del parto. El resto de mi placenta la done a mi partera para que la conviertan una ves deshidratada en pastillas y con estas ayudar a mujeres de nuestra comunidad (en la sierra cusqueña) que no tuvieran la misma fortaleza física que pude haber tenido yo, y así ayudarlas a estar mejor y recuperarse mucho mas rápido.

    ResponderBorrar
  8. Buenos tips...pero, lo de la placenta es un tema muy de moda ahora y no creo que funcione. Tema a parte, te felicito por no exponer a tu bebé y por no sucumbir a la tentación de poner fotos del bebito o bebita en tu blog, como hace la Serendipyty. Pobrecitos, todos los miembros de su familia expuestos día tras día. El esposo, por supuesto parece que le encanta figuretear. El día que pongas una foto de tu bebé, se acabó el encanto de tu blog. Por lo demás, te felicito y sigue conm la moda y tus consejos

    ResponderBorrar
  9. Buen post! Super recomiendo usar faja después de dar a luz. La mía es un hit, la compré en La Corsetterie. Además de comprimir, me mantiene erguida… y no me hace transpirar. A diferencia de otras que ví, es bonita!

    ResponderBorrar
  10. Muy buenos tus consejos. Creo que cada mujer es un mundo aparte pero munca está de más intentar y ver si esos consejos dan resultado con una. Creo que el truco de las cremas para estrías es usarlas desde incluso antes de quedar embarazada, yo empecé a usar el aceite de almendras pero cuando ya sentía que iban a salir. Lamentablemente ya no me ayudó nadanel aceite y salieron igual. Intenté usar la faja una semana después y el dolor jamás me dejo usarla. Algo que puedo recomendar para recuperar tu peso es dar de lactar, eso me ayudó muchísimo. Un beso estiloza.

    ResponderBorrar
  11. Que lindo post! Como dices cada embarazo es distinto, yo me infle como globo y por más que me heche todas las cremas habidas y por haber (todas las de palmer)) tengo demasiadas estrías 😭 misma zebra. Si había oído de comer tu placenta, pero no sabía que lo hacían aquí, lo que sí hice fue guardar las células madres del cordón umbilical con la empresa Banco de vida, el mejor seguro para el futuro💗👍🏻

    ResponderBorrar

Comenta Aquí!