martes, 19 de enero de 2016

El plan de H&M en Perú

Foto: La República

Hace unas semanas, justo un día antes de la apertura del nuevo H&M en Plaza Norte,
tuve la oportunidad de conversar con Macu Alfaro, country manager de H&M para Perú y Chile sobre la llegada de H&M a nuestro país y lo que se viene de la marca próximamente.



Algo que siempre me había preguntado era por qué nuestro país fue el segundo país elegido para la expansión de H&M en Sudamérica y me alegró saber que fue porque Perú estaba entre los primeros de la lista en cuanto en interés en moda.  Y si bien se eligió Chile para entrar al mercado, ya que es un país fácil para hacer negocios por sus políticas de importación, nuestros prometedores índices de crecimiento y el gran interés en moda fueron decisivos para ser los elegidos. 
Y no se equivocaron, ya que H&M ha superado con creces sus expectativas del 2015.

Lo que busca H&M en nuestro país y en el mundo entero es que el cliente al llegar a sus tiendas, se encuentre con la última tendencia, conforme al clima que corresponde.  Aunque en colecciones especiales (como la de Balmain) y la línea Studio siempre estaremos alineados a nivel mundial, con el calendario del hemisferio norte.  Lo cual es genial!  Ya que podemos también acceder a estas colecciones de edición limitada y que no se encuentran en todas las tiendas H&M del mundo, sino tan sólo en algunas.  
Y sí, estas ediciones limitadas, como la de Balmain por ejemplo, llegan y seguirán llegando a nuestro país!  Ya que estas alianzas sirven para mostrar que el precio no está reñido con la moda. Y por ello, H&M toma un momento en el año (y casi a finales) para sorprendernos con ropa de diseñador a precio de bolsillo. 

Y es que el consumidor peruano busca lo mismo que cualquier consumidor de moda del mundo! H&M puede dar fe de ello, ya que vende la misma moda en cualquier parte y me sorprendió saber que son las misma prendas las que despuntan en todos lados. Es decir, el best seller de Paris, es el mismo best seller en cualquier lado!  

Y finalmente, lo que todos queremos saber... Nuevas tiendas? Sii! En los próximos tres años se abrirán cinco tiendas H&M más en Lima, en los centros comerciales Larcomar, Megaplaza, Mall del Sur, Real Plaza San Isidro y Real Plaza Puruchuco.  H&M por todo Lima! Quién lo hubiese pensado!

Y en provincia? H&M quiere llegar a todo el Perú! Y los primeros elegidos para ello han sido Arequipa, Trujillo, Piura y Cuzco.

Como ven, tendremos más H&M para todos, mujeres, hombres, niños, hogar y hasta para cuando estamos en dulce espera o necesitamos ropa de deporte =)

Ya las tendré al día con más novedades!

1 comentario :

Comenta Aquí!