miércoles, 18 de diciembre de 2013

Textilería peruana para el mundo =)


Como ya saben, vengo participando como vocera de la campaña del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que tiene como finalidad promover la artesanía peruana. Como peruana esto me hace muy feliz, ya que la artesanía es uno de los mayores atractivos de nuestro Perú, ya que ofrece una variedad difícilmente igualada en otros lugares <3

Uno de los rubros en los que más ha destacado la artesanía peruana es por ejemplo en la textilería… Y esto no es sólo una muestra del arte sino también de la cultura peruana, donde por ejemplo, el estatus social de una mujer era definido por la calidad de sus tejidos. Una hábil tejedora era vista en su comunidad como persona capaz en muchas otras actividades.

Hay cientos de técnicas, diseños, estilos y prácticas asociadas con la actividad textil. ¿Qué no se ha hecho en la textilería artesanal peruana? Una infinidad de productos como polleras, ponchos, sombreros, chullos, ojotas, frazadas, sacos, túnicas, camisas, canastas, entre otros. En una inagotable variedad de materiales, alpaca, vicuña, maguey, llama, lino, algodón, yute, bayeta, paja, entre otros. Y diseños tanto geométricos como inspirados en la naturaleza… Realizados en una infinita paleta de colores: marrones y grises de la costa, ocres y azules de la sierra y la inagotable gama de verdes de la selva.

Y así, podemos observar una variedad tan grande de textilería artesanal peruana, que es imposible no encontrar algo que nos guste y que vaya con nuestro estilo <3



Promovamos la comercialización de la artesanía peruana comprándola y regalándola. Aprovechemos que en las próximas semanas empezarán las ferias navideñas de productos artesanales para visitarlas, comprar y sorprender a los que más quieres con un regalo inolvidable.



Las invito a ver y compartir este hermoso video… y a disfrutar de las bellas artesanías que nos ofrece nuestro país!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Comenta Aquí!