jueves, 3 de diciembre de 2015

Los colores del 2016: Rosa cuarzo y Serenidad


Para sorpresa de muchos que ya iban dando al rosa cuarzo como el color del año que viene, Pantone por primera vez ha escogido no a uno sinó a dos colores para el 2016. 

Quieren conocerlos? Acá les muestro los detalles


Por qué dos y no uno? Antes que nada debemos saber que estas elecciones se realizan en base a un estudio de múltiples factores y realidades que ocurren a lo largo y ancho del planeta.  Pantone las estudia y determina el color hacia el que nuestra psicología va a tender.  En este caso, una dualidad de colores que reflejan precisamente lo que el mundo desea entre tanta guerra y stress: Balance, empatía, calma, bienestar, serenidad, dualidad y tranquilidad.  Creo que no podría haber sido una mejor elección, me encantan estos colores!!!

 Acá un breve video que explica esta elección:


Evidentemente este anuncio, influirá no solo a nivel de moda; la arquitectura, decoración de interiores, el arte, hasta la industria automovilística se ven influenciados de alguna manera. Sin embargo, enfocándonos en lo nuestro que es la moda, les cuento que no se trata de colores que nos resulten extraños! ya los hemos venido presenciando en las pasarelas:


Algo más de inspiración...

Foto Instyle
En espacios interiores, estos colores transmiten verdaderamente mucha paz y tranquilidad:



Introducir estos dos colores dentro de un outfit no es tan difícil como parece. Acá les dejo las fijas del examen, ocho posibles combinaciones de colores :)


Ya iban a pintar sus paredes? mejor lo pensamos un poquito más... Ahora sí a sacar del closet nuestra ropa rosada y celeste! 





No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Comenta Aquí!