martes, 19 de mayo de 2015

Cuál es la diferencia entre las BB Cream y CC Cream?


Hace unos días una lectora me preguntó sobre la diferencia entre las BB Cream y CC Cream.

Las conozco desde hace tiempo, he tenido la oportunidad de probarlas ambas, así que aquí comparto todo lo que sé de ellas!



Las “Blemish Balm” o BB Cream son un producto que desde hace muchos años se popularizó en el mercado de belleza coreano y asiático en general.  Debido a su gran/inmensa preocupación por la belleza de la piel, y de una piel que tenga un color uniforme y sin imperfecciones, crearon este producto "todo en uno". 

Las BB Cream son cremas que aportan a la piel hidratación, color, protección solar y muchos otros beneficios dependiendo de la marca que escojamos... Antienvejecimiento, control de grasa, luminosidad, blanqueamiento, antimanchas, son algunos de los beneficios extra más populares.

En resumen, funcionan como una base muy ligera que además hidrata y brinda protección solar. 

Personalmente me fascinan las BB Cream.  Son muy pocas las ocasiones en las que uso base de maquillaje, en el día a día prefiero usar algo más ligero, se ve mucho más natural y juvenil.

Entre mis favoritas están las de la marca coreana Skin79, Smashbox y Maybelline (son las que aparecen en la foto superior!).


Las CC Cream o Color Correcting cream son bastante similares a las anteriormente señaladas BB Cream, aunque además de hidratar la piel, tal como su nombre lo dice, están más orientadas a corregir el tono de la piel, eliminar rojeces, etc.


En principio las CC Cream ofrecen una mayor cobertura que las BB Cream, es decir, son más parecidas a una base de maquillaje.  Y es por ello que prometen unificar y corregir el tono de la piel.

No he tenido la oportunidad de probar tantas CC Cream, tan sólo un par.  Y en mi experiencia puedo decirles que por ejemplo la CC Cream de Clinique tiene una gran cobertura de imperfecciones... Y que por ejemplo, la de Nivea es un poco más ligera y más se asemeja a una BB Cream.

En resumen... Todo depende de cómo sea nuestra piel! Aunque si es bien es cierto que una piel más natural, con un poco de luz o brillo se ve más joven... Hay casos como cuando tenemos manchas que nos molestan (y no me refiero a pecas, tener pecas y que se vean es full tendencia!) que preferimos cubrirlas con algo que nos ofrezca mayor cobertura =)

Cuéntenme su experiencia con las BB o CC cream!!

4 comentarios :

  1. La CC cream de Mac es genial para iluminar la piel aun no eh probado una que tenga mucha cobertura, me gustaria xq si em gusta usar base a diario.

    ResponderBorrar
  2. Hola Jeani, yo he usado CC marca Almay que me la recomendaron maquilladoras profesionales y mi dermatóloga super buena y ahora uso la de La Roche Posay ya que cuido mi rostro con esa marca y me va super bien , besos para esa pancita bella Bendiciones 😊

    ResponderBorrar
  3. He probado las bb creams y las amo. Mi favorita es la "Precious Mineral BB Cream Cotton Fit" viene en tres tonos, tiene muy buena cobertura y deja la piel con un efecto mate.

    Confío en los productos coreanos porque, además de estar obsesionados con la piel y la belleza en general, son los creadores que las bb cream y tienen mucha competencia.

    Cada quien tiene que elegir el producto que mejor se adapte a su piel y estilo de vida.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola jeny sabes en donde puedo comprar bb cream?

    ResponderBorrar

Comenta Aquí!