miércoles, 9 de octubre de 2013

Artesanía Peruana: El mundo la quiere, tú la tienes.


Es un placer para mi ser parte de la campaña de MINCETUR que busca promover la artesanía, uno de los grandes atractivos de nuestro país, en el Perú y el mundo entero <3

Como muchos de ustedes saben, la artesanía peruana es un conjunto de bellos objetos hechos a mano cuya característica principal es la poca o nula intervención de maquinaria, lo cual hace que muchas veces estas obras de arte sean de irrepetible belleza. 

Este es sin duda alguna uno de los principales atractivos de la artesanía peruana. Y si bien es cierto que los peruanos estamos acostumbrados a lo “hecho a mano”, esto es un lujo del que no en todos los países se puede gozar tan fácilmente. Lo hecho a mano es un valor cada vez más escaso y por ende más valioso y codiciado 

Uno de los rubros en los que la artesanía peruana se ha desarrollado, es en la corioplastía, el arte de trabajar el cuero de manera artesanal. Tal vez al pensar en esto se nos viene inmediatamente a la mente los bolsos o calzado que tanto nos gustan... ¿quién puede negar el inmenso talento de nuestros artesanos para hacer calzado y bolsos de excelente calidad? Pero el trabajo artesanal del cuero implica muchos usos que tal vez no tenemos en cuenta muchas veces, como por ejemplo, monturas, máscaras, juguetes, colchas de pieles finas (alpaca, vicuña, conejo), entre otros. Todos ellos, objetos de un enorme valor artístico.

Las invito a formar parte de esta campaña para promover el trabajo de nuestros artesanos peruanos y compartir este video en sus redes sociales!




No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Comenta Aquí!