viernes, 25 de enero de 2013

Carta de Estée Lauder sobre los labiales con plomo



Estimadas lectoras: Acaba de llegarme esta carta de parte de la compañía Estée Lauder, que creo es importante lean todas ustedes:





Declaración respecto a nuestra posición sobre el asunto de plomo en los lápices labiales

Existe un rumor circulando vía el Internet y en prensa escrita que señala que los lápices labiales no son seguros.  Esta historia es falsa y sin fundamento y es un típico rumor de Internet que difunde información inadecuada.

El plomo no forma parte de ninguna de las formulaciones de nuestros lápices labiales.  Sin embargo, debido a que el plomo se encuentra de forma natural en el aire, el agua, y la tierra, puede haber rastros en una partícula por millón en algunos productos, de la misma forma en que los hay en la comida y en el agua que bebemos. La cantidad promedio de plomo a la que una persona estaría expuesta usando un lápiz labial es cientos de veces menos que a la que está expuesta al respirar, comer o beber agua.

Estée Lauder companies está comprometido con la calidad de sus productos y la seguridad de sus consumidores. Pueden estar seguros que nuestros lápices labiales, han sido sometidos a un largo y seguro proceso de experimentación y que cumplen con los estándares mundiales de seguridad establecidos.

L. Marlin, H. Gedeon, R Dereshinsky


La verdad, yo no he alcanzado a ver ese rumor circulando en la web, pero una amiga sí y me comentó su preocupación.  En todo caso, es bueno saber que usar un labial (al menos los de garantía) no nos va a envenenar, no nos va a matar; y, que al menos existen marcas que si nos lo garantizan.

Espero que esta información les sirva!

3 comentarios :

  1. Yo si lo vi, pero es como todos los rumeros que siempre hay acerca de los productos mas vendidos en el mercado, pero que bueno que hayas puesto esta aclaracion para que asi las consumidoras no se encuentren preocupas,

    Helga
    www.helgapoblete.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Pero sí testea en animales :'( y lo dice PETA

    ResponderBorrar
  3. Y aquí esta un artículo de ellos :(

    http://www.peta.org/b/thepetafiles/archive/2012/02/16/3-companies-booted-off-cruelty-free-list.aspx

    ResponderBorrar

Comenta Aquí!