martes, 9 de octubre de 2012

¿Qué lentes escojo según mi tipo de rostro?


Muchas son las preguntas que tenemos antes de escoger un par de lentes... ¿Ese lente me quedará bien? ¿Está de moda? ¿Qué color me favorece? ¿Ahora se usan grandes o pequeños? Etc, etc....  Así que quiero compartir con ustedes estos tips y espero poder ayudarlas un poco a escoger sus Lentes de Sol Verano 2013 :)

1° Antes de comprar un lente, y antes de ver el modelo, asegúrense que los lentes tengan la protección correcta.  A veces podemos caer en la tentación de comprar unos lentes que se vean bonitos; sin embargo, si éstos no tienen la protección adecuada, no cuidarán nuestros ojos del sol.  Así que lo primero para comprar unos lentes es: Lentes con protección solar. Si o si.

2° Los hay en muchos modelos, colores, formas y tamaños... Ya no podemos decir que los grandes o los pequeños estén de moda, al menos, por lo pronto, ambas tendencias viven una feliz convivencia... Escoge los que mejor te queden.

3° ¿Cuáles son los que mejor te quedan? Pues esta es la parte mas complicada... Más que complicada, pasa que a veces no nos fijamos mucho en lo que mejor nos queda sino en el modelo que nos gusta, nos emocionamos y nos olvidamos escoger aquello que mejor nos va...  Para evitar esto hay que tener presente siempre la regla simple de la proporción (la misma que también nos sirve a la hora de vestir), la cual dicta que siempre tratemos de balancear/compensar nuestras formas con la de los elementos que usemos. En el caso específico, que los lentes ayuden a balancear la forma de nuestro rostro.

Siempre recuerda, que los lentes deben ser proporcionales con el tamaño de tu rostro.  Si tu rostro es pequeño no debes usar lentes muy grandes y viceversa, ya que esto puede hacer que tu rostro se vea mas pequeño o grande, dependiendo del caso.

¿Quieres ver algunos ejemplos?

Rostro ovalado: Tienes suerte. La simetría de los rostros ovalados los hace los más versátiles. Puedes usar todos los tipos de lentes... :)




Rostro redondo: La principal limitación para los rostros redondos son el uso de lentes redondos.  Unos lentes rectangulares o con algún corte recto ayudará a estilizar tu rostro :)


Rostro alargado: Este tipo de rostros requieren unos lentes que ayuden a ensancharlo.  Unos lentes de montura amplia te puede servir para lograrlo :)


Rostro cuadrado: Evita los lentes cuadrados.  Busca unos que tengan formas redondeadas que suavicen tu rostro.  Y si son de un color claro, mucho mejor!


Rostro triangular: En este caso, los lentes deben ayudar a ensanchar visualmente la parte superior del rostro.  Los lentes ideales para tí son aquellos que se alargan hacia las sienes. ¿Alguien dijo lentes cat eyes? :) 


Bueno, dicho todo esto, ahora ya saben cuáles son los lentes que más les favorecen, así que no dejen de usar estos tips al escoger sus lentes de Verano 2013.

Ya se los había estado adelantando en mis outfits posts... pero, ahora si oficialmente, les cuento de la Colección Lentes de Sol de Peru21!! 
A partir de este lunes 15 de octubre, pueden canjear cualquiera de estos modelos! 
Saldrá uno nuevo cada lunes y seguro que se agotarán rápidamente porque están muy lindos :) 
 Buenos (todos tienen protección solar, no son lentes decorativos, son lentes de verdad!), Bonitos y Baratos (S/.25 si los compras con el cupón que aparecerá en Perú21). 
Perfectos para ir a la playa, o para usarlos en cualquier momento del día! 
La verdad están hermosos y ahora sí no tenemos pretextos para usar unos lentes lindos y que vayan perfecto con nuestro tipo de rostro!


3 comentarios :

  1. Que bien a mi rostro le caen bien todos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Muy útil! Ccat eyes, para mi... a probarlos.

    Por cierto gracias por el tip de los lentes en Perú 21, no tenía idea. Ame los Aviador y Vintage Glam.

    ResponderBorrar

Comenta Aquí!