domingo, 7 de octubre de 2012

Dimanche


Unas de las cosas mas lindas de París, además de París, claro está, es el francés... Me encanta este idioma; y, estar en Paris es el mejor pretexto para hablar francés <3  Así que bueno, heme hablando francés por aquí todo el día, jaja, bonjour, bonsoir, s'il vous plait, merci, lalala, jaja.

Bueno, ahora si, en serio... les cuento que hoy visité la exposición L´Impressionnisme et la Mode en el Museo D´Orsay... In love total de poder ver tantas de las cosas que aparecen en mis libros de historia de la moda!  Y bueno, paseando un poco por la ciudad.

Como siempre, una foto, vale mas que mil palabras :)






Pude ver algunos de los vestidos que aparecen en mis libros de historia de la moda <3  Y de verdad me he quedado muy sorprendida con el tamaño de la cintura de los vestidos!! Aunque bueno con el uso del corsé todo era posible...
Lo que más me llamó la atención fue ver el cuadro Dans la Serre de Albert Bartholomé y ver  al lado del cuadro el vestido que usó la dama del cuadro expuesto al lado.  Una  cosa impresionante.


También pude ver los zapatos del S.XIX... muy similares a éstos...

No pude tomar fotos porque en el museo no permiten tomar  fotos... Así que bueno... Luego me fui a almorzar al restaurante del museo, que es muy lindo y les traje unas fotitos <3



Y, como en París, hay pocas tiendas abiertas los domingos (y como se me hizo tarde en el museo), emprendí un breve (mmm, no tan breve) paseo :) 


Y cuando ví todos los candaditos...

Me acordé de poner el mío :)

Y la llavecita directo al Sena :)

Y bueno, luego de eso, qué mejor que un paseo por los Jardines de las Tullerías! 



Y a descansar un poco :) Que finalmente, para eso estoy aquí!! 

Les mando un beso!

J.

3 comentarios :

  1. De los mejores blog que he visto, lo suelo visitar con frecuencia
    Sigue asi!!!

    ResponderBorrar
  2. Jeani, cerca al Louvre (Rivoli street) esta el museo les arts decoratifs en la sección mode et textile hay un exposición de moda sobre Louis Vuitton y Marc Jacobs, veras como fue los inicios de estos grandes diseñadores.
    D´orsay,para mi uno de los museos mas bellos que tiene Paris, siempre logra emocionarme.
    Si quieres ver Paris desde lo alto, ve a las galerias de Printemps ( a lado de Lafayette) es su competencia , sube a la ultima planta su cafetería y tendrás buenas vistas.
    au revoir, madame a seguir disfrutando de Paris ....


    ResponderBorrar
  3. no puedo creer tanta belleza junta....yo quiero irrrrr

    ResponderBorrar

Comenta Aquí!