jueves, 21 de abril de 2011

Qué me pongo!: Lima Fashion Week (Parte I)


Participamos en los concursos, buscamos todos los contactos que tengamos (nosotros o conocidos nuestros), stalkeamos a los diseñadores, nos tomamos fotos en su vitrinas, corremos por las entradas, es como una búsqueda del tesoro... Luego de tener las entradas en nuestras manos por fin sentimos la gloria... pero al segundo aparece la cara de terror...

Y ahora? Qué me pongo?!!



Cada una de nosotras tiene un estilo, personalidad y gusto distintos, razón por la cual todas iremos vestidas de distinta manera! Depende de cada gusto particular y sobre todo de lo que tengamos a nuestro alcance en el guardarropa para esos días se definirá el qué usaremos... 

Sin embargo, pensando y pensando en ustedes mis estilozas, creo que no está de mas que tengamos en cuenta estas consideraciones a la hora de escoger qué elegir:

1° Se trata de una invitación: En efecto, el diseñador que nos ha invitado a su desfile esta haciendo un esfuerzo en darnos lo mejorrrr de su arte. Se ha esforzado, preparado, trasnochado para ofrecernos una noche en lo que veremos su ultima colección. Ni siquiera nos ha vendido la entrada. Pudo haber invitado a otra pero nos invitó a nosotras. Es decir, corresponde que nos produzcamos un poquito cuando menos. Nada de un look de estaba pasando por aquí y bueno oh había un desfile. No. (NO!) :)

2° Es de noche. Así es. Creo que hay que tener en consideración que el evento es nocturno. No nos vestimos igual de día que de noche... 

3° Habrán cámaras. De todos los medios... Revistas, Tv, Blogs, etc, estarán cubriendo el evento y de más está decir que al menos la mitad de las bloggers estaremos buscando material de Street Style... Maquíllate para salir bien en la foto :)

4° No te olvides de los accesorios. Un accesorio puede cambiar dramáticamente un look. Para bien o para mal. Unos buenos zapatos pueden hacer que un pantalón negro alcance la gloria así como unos zapatos mal escogidos pueden arruinar el mejor vestido, maquillaje y peinado... Un collar lindo puede levantar completamente un outfit, por mas sencillo que sea... Es decir, cosas pequeñas pueden dar grandes resultados. Nunca lo olviden y sobre todo ténganlo en cuenta para este evento.

5° Es un evento de moda. Es decir, puedes dar rienda suelta a tus mas bajos instintos fashionistas y ponerte aquello que te compraste pero no sabías cuando usarlo... que te daba roche. Esta es la ocasión. Se libre.

Bueno, estas son las consideraciones preliminares que de lo que tengo pensado sería lo correcto para estas Fashion Nights... 

Y ustedes, ya saben qué se van a poner?? Espero verlas a todas muy estilozas!

J.

21 comentarios :

  1. Jane! No tengo la menor idea de que me voy a poner, estoy algo (por no decir total) histérica con eso. Tu post me va a servir muchísimo!

    ResponderEliminar
  2. Patsy!! Todas estamos en las mismas!! A mi también me ha servido escribir el post para poner en orden mis ideas :)

    ResponderEliminar
  3. Si consigo entradas entraré en pánico. Es el evento del año. No creo haber estado tan emocionada desde hace bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jane ya que mencionas del Lima Fashion Week me preguntaba si tiene algun costo.

    ResponderEliminar
  5. Hola A! No tiene ningún costo. Sólo se puede entrar con invitación.

    ResponderEliminar
  6. y a estas alturas es casi imposible conseguir entradas verdad?
    Por lo qe entiendo, necesitas que el mismo diseñador te invite o que tengas contactos por ahi..
    L.

    ResponderEliminar
  7. Hola L. Creo que si se podrán aún conseguir algunas, pero casi todos los diseñadores se dedicaron a repartirlas la semana pasada.

    ResponderEliminar
  8. puxa yo no se! estoy concursando en lo de look blue! asi q no se si ire porque me salgo y me botan y no votan jaja :P
    http://apps.facebook.com/lookblue/voto.php
    voten por la huachafachon :D
    me pondre lo q me daran, sino! no tengo idea :'(

    ResponderEliminar
  9. gracias este post llego preciso!!!!! estoy desesperada por saber que ponerme...han sido semanas de locura por conseguir entradas...no ire a todos pero por lo menos me llevare un poquitin de LIFWEEK conmigo!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy buscando LOS zapatos para complementar el outfit... waaaaa desesperacion!

    ResponderEliminar
  11. Yo tb!!!!! Lucir linda y no morir en el intento!!!

    ResponderEliminar
  12. yo ya tengo los vestidos pero no se que hare con el tema de los zapatos!!!

    ResponderEliminar
  13. Estoy tan nerviosa que tengo muchos zapatos, mucha ropa que casi nunca he podido ponerme por Xmotivos, Pero no se que estilo usar para la ocasion ,ahora estoy viendo y no se que usar...Y veo y veo y solo pienso: me faltaria un par de zapatos asi para este , o un bolso asi para el otro, una blusa con este estilo, unos aretes que los imagino pero no se ...y son tres dias los que ire...espero no entrar en panico.Nos ayudarias mucho si posteas algunas propuestas!!

    ResponderEliminar
  14. Lindo post!!!!! Pero has hecho q caiga en cuenta q el evento es de noche!!! Y el vestido q "pensaba" ponerme creo q es muy de dia!!!!! 8|
    Asi que a ponerme loca con el tema de nuevo...

    ResponderEliminar
  15. Todas estamos locas viendo qué nos ponemos!!
    Mary: tu vas a estar deslumbrante de todas manerass!
    Magaly: Escoge las cosas que mas te gusten y a partir de una sola pieza empieza a armar el look. No te alborotes queriendo usarlo todo! EMpieza por UNA sola cosa y has que eso destaque!
    Katy: Si pues, día distinto a noche :(

    ResponderEliminar
  16. sii ... simplemente pensar que ponerse todas las mañana es un dilema para nosotras... imagínate para el Lima Fashion Week.. con la importancia del evento entramos en pánico! buscando algo que nos haga sentir bien sin dejar de lucir genial y acorde con la ocasión, Tenemos que esforzarnos ya que no solo se lucirán los diseñadores sino también todos lo invitados... asi que debemos respirar (: y buscar lo adecuado para nosotras (: vamos chicas si podemos. (: .vibras.

    ResponderEliminar
  17. me estan jodiendo jjajaj nooo en serio hay lima fashion week?? wow! y estan paranoicas con q ponerse??? vamoooos...si te vistes auntenticamente desde los 13...si rebuscabas los closets de tu mama y tu abuela desde los 8, si te devorabas todas las revistas q caian en tus manos desde los 14...SI SABES Q PONERTE...vamos o no me digan q tienen q ir a Ripley a ver q esta IN y q esta OUT...jejejje chicas tranquilas...no hay ni q copiar ni q crear ni hay q disfrazarse...vean que les queda bien...no tienen q intentar ser ni IT ni llamar la atencion...la ropa linda es ropa linda siempre...relajense, observen, imaginense y ya..solo espero q la moda peruana deje ser "etnica" y empiece a tener mejores acabados, menos copias a tendencias mundiales, mejores cortes y q no solo sea un "week"

    ResponderEliminar
  18. SI ALGUIEN NO SABE QUE PONERSE Y QUIERE SER DIFERENTE, SERIA BUENO QUE ME CONTACTE...608*735 CARLO CHECA .

    ResponderEliminar
  19. help! voy a ir y no se que ponerme. estaba pensado black skinny jeans, botas negras y una tshirt parecida al vestido azul de Kate Middlenton durante su compromiso, solo q manga 3/4. bolso negro y no tengo ni idea de que joyas o make up usar *llorando y con el eyeliner corrido*

    ResponderEliminar
  20. soy prensa y estaré en el backstage el sabado.

    ResponderEliminar
  21. Janeee, no sorteaste entradas ...o si? y me lo perdiii waaaaaa :(

    Daniella Puño

    ResponderEliminar

Comenta Aquí!