viernes, 21 de diciembre de 2012

Tutorial de Maquillaje: Tribal


Se acuerdan que les había prometido el tutorial de este maquillaje tribal que usé para el Lifweek??

Bueno, por fin se  los traigo!! Así que mucha  atención para  que aprendan a hacerlo en casa =)




Todo empezó la mañana del 8 de noviembre, durante uno de los desfiles del LifWeek... En la mañana me fui a MAC de Saga Falabella de San Isidro para que Miguel Urtecho de MAC nos enseñe a utilizar la colección Style Seeker.  Como le conté que mi vestido de la noche sería uno tribal de Amaro Casanova y que el Lifweek ameritaba una dosis extra de fabulosidad, pues decidimos hacer algo un tanto dramático. Igual ustedes lo pueden intentar y llegar hasta donde prefieran.

Empezamos el maquillaje hidratando la piel con la Strobe Lotion, un hidratante con luminosidad satinada de Mac... Deja el efecto de una piel sedosa, un efecto satinado/nacarado.  Ahora que la tendencia es lucir una piel fresca, este producto se ha vuelto muy popular.  Oh si, los rostros mates son cosa del pasado!

Acto seguido, y para sorpresa mía, Miguel delineó el contorno de mis cejas con corrector... Literalmente, hizo una high definition de mis cejas, y las dejó con una súper forma sólo con su corrector...  

Luego procedió a aplicar las sombras... la Nylon (acabado frost) para iluminar la parte superior del párpado...


 y la Small Eye Shadow Cranberry (acabado frost) y Rule (acabado matte) en el párpado móvil.


El fuerte de mi maquillaje sería el delineado, el cual iba a ser un tanto exótico... Para ello se utilizaron los delineadores Rapid Black y Fluidline Blacktrack para forma tribal y Eye Khol Power Surge para el interior del lagrimal.


Ven el delineado que me hicieron?? Era increíble! Un tanto teatral pero la verdad hacía unos ojazos!


Tuvimos un pequeño problema de rimmel y es que Miguel utilizó máscara normal y mis pestañas son lacias y el rimmel normal les quita el rizado! Aprovecho en recomendar a todas las que tienen las pestañas lacias que usen sólo máscara a prueba de agua!! 



Luego del delineado, Miguel me aplicó el Blush Super Continental (acabado Satin), un rubor de un tono rosa realmente hermoso!!!



Y luego, aplicó el Corrector Studio Finish Concealer NC20 sobre mis ojeras para iluminar esa parte de mi rostro!!
Luego, aplicó Highlighter MAC para dar luz justo al borde los ojos llegando a las sien, y también lo aplicó en el entrecejo para dar un efecto bótox que relaje la mirada :O



Finalmente, en los labios me aplicó el Mattene Lipstick Fun Finds (acabado mate pero textura cremosa) y Lipglass Eclectic Edge.




Y así terminé!! Despeinada, pero maquillada y con outfit pre peluquerial...  


Y así fue como fuí al LifWeek, otra cosa! jeje... 


Bueno, espero este tutorial les sirva, se animen a tal vez dramatizar un poquito su delineado en alguna ocasión especial... El maquillaje es un arte que requiere de mucha paciencia y práctica! Así que cuando quieran hacerlo bien tómense su tiempo, les aseguro que les saldrá un maquillaje muy bonito!

2 comentarios :

Comenta Aquí!