martes, 15 de noviembre de 2016

5 tips para aprender a meditar



Si hay algo que realmente he deseado hacer desde hace un tiempo es aprender a meditar.  Y es que, según dicen los entendidos en la materia, callar la mente y concentrarse ayuda a: calmar el estrés, reducir la ansiedad y evitar estados de depresión.
En pocas palabras: Meditar nos da paz interior.  Y puede haber algo mejor que tener paz interior? Lo dudo.

Tu también querías probar los poderes de la meditación en tu vida?
Aquí les cuento empezar con este hábito! =)



 Puedes escoger la hora en la que estés menos ocupada o también lo puedes hacer antes o después del trabajo.  En algunos casos, si estás muy cansada, es mejor tomar una breve siesta antes de iniciar.
En cuanto al lugar, es recomendable que busques un sitio en donde nadie te interrumpa.
Nada más!



Puedes sentarte con las piernas cruzadas, en modo flor de loto, hincado, o también sentada en un silla de la cocina... Lo que sí importa, es que tu espalda esté recta. Y que permanezcas así durante toda la sesión. De igual forma, tus ojos deben estar cerrados, las manos sobre los muslos y la cabeza hacia adelante. El maxilar inferior relajado y la lengua detrás de los dientes superiores. 
Ommmm....



1. Concéntrate en la respiración: Enfócate en oír como suena tu respiración y ubica a qué parte de tu cuerpo llega primero el aire. 
2. Préstale atención a lo que sienten físicamente las partes de tu cuerpo. ¿Frió o calor?, ¿Qué sienten tus extremidades?
3. Pon atención a la oscuridad, como tus ojos están cerrados, comenzarán a pensar en tus problemas, situaciones pasadas, relaciones, etc. Lo que debes hacer es alejarlas a medida que solo te centres en la oscuridad. 
4. Siente como la gravedad te deja caer sobre la silla



Lo ideal son 20 minutos, pero eso los vas alcanzando a medida que ganas experiencia. Para empezar, con 10 minutos, está perfecto. 



Cómo ya les dije, la meditación se puede hacer en casa. Sin embargo, hay personas que prefieren hacerlo con más gente, y esto también es favorable, ya que pueden compartir experiencias y motivarse mutuamente a no dejar de hacerlo =)

Súper interesante, ¿no creen? ¿Alguna de Uds ya lo ha probado? Cuéntenmelo todo!!!

Y si aún no lo han hecho pero realmente quieren intentarlo, les dejo este video buenísimo del genial David Fischman, en el que nos enseña paso a paso cómo meditar!
Simplemente denle play y cierren los ojos!


Espero que esta info les haya sido de mucha utilidad y que la meditación también pueda ayudar a cambiar sus vidas =)

Besos a todas <3

1 comentario :

Comenta Aquí!