jueves, 5 de abril de 2012

Maquillaje correctivo by M·A·C Cosmetics


Hace unos días, nuestros buenos amigos de M·A·C Cosmetics me ofrecieron una clase con su Senior Artist Sergio Erasmo, quien vino de visita a Perú con motivo de la inauguración de la M·A·C Store de Plaza San Miguel.

¿Qué tema me gustaría tratar con este súper maquillador? me preguntaron...
Luego de pensarlo 3 segundos y dado que es un tema de necesidad, les dije, ¡Maquillaje Correctivo!

Llegó el día de mi cita con Sergio Erasmo... ¿Qué imperfecciones querés corregir? me dijo... 
Ojeras... tengo ojeras de estrella de rock y también me gustaría destacar mis pómulos, afinar mi nariz... y creo que solo eso por ahora :)

Ok, empecemos... "Tus ojeras tienen un color un poco grisáceas azuladas (¡?) así que hay que añadirle un poco de pigmento rojo"... Sergio usó una mezcla del labial Lipstick Vegas Volt y Corrector Pro Longwear Concealer NW20... y me la aplicó en las ojeras con una brocha. Me dijo que si deseaba aplicármela con los dedos estaba ok.






Labial Vegas Volt

Mis ojeras 2012


Luego de aplicar sobre mis ojeras esa mezcla, me aplicó el iluminador Prep + Prime Highlighter en todas las zonas a las que queríamos añadir luz... Me lo aplicó un poco sobre las ojeras, me dijo que esto ayudaría a que las zonas oscuras y hundidas, sobresalgan un poco; y, también, sobre todas las zonas que prepararíamos para perfilar mi rostro.




Luego de ello y con la ayuda de una brocha, difuminó todo el iluminador... y comenzó la aplicación de un rubor Powder Blush Harmony con el que buscó dar profundidad a algunas zonas de mi rostro para destacar otras :)
Me dijo que no sólo lo pondríamos debajo de los pómulos, y a los lados de la nariz, sino también lo difuminaríamos hacia los párpados, para que no se vea artificial o poco natural el efecto correctivo.



  

Entre paso y paso me aplicó un spray atomizador llamado Fix + que ayudaba a que todos los productos se mezclen bien con la piel y se vea natural...


Y bueno, voilá! Así terminamos la preparación de la piel... todos estos pasos para comenzar el maquillaje con una piel debidamente preparada y lista para la aplicación del color... Pero eso ya será parte de una parte II en la que les mostraré un maquillaje entre glam y minimalista que le pedí que me enseñara a hacer...

Espero que les sirvan estos tips :) y que mis ojeras no les den pesadillas jaja.

Tengan un lindo día!

J.

3 comentarios :

  1. Justamente es lo q iba buscando!! Yo tb. tengo un problema con las ojeras! Me has servido mucho de ayuda:)

    http://biba-i-style.blogspot.com.es/
    Biba

    ResponderBorrar
  2. Que buen post, yo tengo el mismo problema con las ojeras...y sin mis productos MAC para cubirlas no salgo. En MAC si bien todo es bueno, lo mejor que pude encontrar son los prep prime para los ojos y rostro, son mis productos favoritos en verano porque permiten que el maquillaje de ojos y rostro dure mucho más tiempos con un aspecto 100% prolijo...es ideal para las personas que tienen cutis mixto. Y no puedo dejar de mencionar las bases de maquillaje, mi favorita es la Studio fix fluid N42...Besos, esperamos la parte II de este post.

    ResponderBorrar

Comenta Aquí!