jueves, 11 de mayo de 2017

6 Tips para mejorar tu Liderazgo Personal


Las mujeres de hoy somos mujeres multifacéticas... Estudiamos, trabajamos, tenemos pasatiempos y nos gusta divertirnos... Y como mujeres de éxito, siempre buscamos hacerlo todo lo mejor posible.  

Y es por ello que hoy quiero hablarle de la importancia del Liderazgo Personal.  Esa habilidad que debemos desarrollar para liderarnos a nosotros mismos, a nuestra propia vida y alcanzar nuestras metas en cualquier ámbito.  Porque un líder no lo es sólo en una oficina, sino en el dia a dia, con los demás y más aún con uno mismo.

Te has preguntado alguna vez qué tan desarrollado tienes tu Liderazgo Personal? 
Le pedí ayuda a la coach Verónica Paz (@coachveronicapaz) y aquí les traigo algunos tips para lograr tener un liderazgo personal más efectivo!



1. Date tiempo para conocerte: 
Si! Tomate un tiempo para ti, para descubrirte y saber quién eres hoy en día (con todas tus fortalezas, oportunidades de mejora, habilidades, gustos, etc.). El conocimiento personal es la clave para empezar a desarrollar cualquier tipo de Liderazgo. 

2. Descubre qué quieres hacer con tu vida: 
Una vez que tengas claro quién eres, pregúntate hacia dónde vas con las acciones de tu día a día. ¿Estas yendo hacia dónde quieres ir? ¿O simplemente te estas dejando llevar por la vida? No puedes partir hacia un objetivo si no estás 100% seguro de que eso es lo que quieres alcanzar. Y no sólo respecto a vocación profesional, sino a cómo estas llevando tu vida en los diferentes aspectos. (Social, amoroso, familiar, etc.). 

3. Potencialízate: 
Compárate con la mejor versión de ti mismo, con la que tú quieras ser. Anota los cambios que quieres lograr y enfócate en aquellos que te van a ayudar a encaminarte con mayor facilidad hacia tu misión de vida. 

4. Confía en Ti: 
¡Tú puedes lograr todo lo que te propones! ¡Todos lo podemos! Como dicen... lo imposible sólo nos demora un poco más 💪 Nunca te dejes amilanar por las dificultades o comentarios de otros, sigue tu camino con la certeza de que llegarás. Los tiempos no son determinantes cuando uno está en el camino indicado. No sirve de nada, lograr un objetivo a corto plazo, si el objetivo no es lo que realmente queremos. ¡Persevera y vive la vida que siempre quisiste vivir! Y si tropiezas, levántate y continúa hacia tu camino.

5. Que tus emociones no te guíen: 
Ten mucho cuidado en el momento de tomar decisiones basado solo en tus emociones. Como sabemos, son temporales y nublan nuestro juicio. No tomes decisiones importantes cuando estés muy emocionado o muy feliz... espera a estar calmado. La intuición es importante, pero hay que aprenderla a escuchar genuinamente 😉


Gracias a la coach y psicóloga Veronica Paz por estos tips! Si desean contactarla pueden hacerlo vía su página de Facebook https://www.facebook.com/coachveronicapaz.

GuardarGuardarGuardarGuardar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta Aquí!