jueves, 12 de noviembre de 2015

En búsqueda del interior de la moda


Para esta edición del Lima Fashion Week Primavera Verano 2016, a Agua Cielo, embajadora de la marca Perú y uno de los auspiciadores oficiales del evento, no se le pudo ocurrir una mejor y más bonita idea para que revalorizar el importante trabajo artesanal de las comunidades del interior de nuestro País.  La costa, la sierra y la selva serían la inspiración para crear un vestido que lleve lo mejor de nuestras tres regiones y represente la belleza del Perú.





Quien sería la persona encargada para esta importante tarea?  La elegida fue la reconocida diseñadora Chiara Macciavelo, creadora de la marca peruana Escudo, quien desde sus inicios ha venido trabajando con comunidades, utilizando técnicas tradicionales y tomando inspiración de nuestro país para crear sus hermosas colecciones.

Le pregunté a Chiara sobre su inspiración y me contó que escogió hacer un conjunto de dos piezas con la idea de que fuera una tenida más urbana, más real, algo con lo que todos nos podamos sentir identificados de llevar. Que tuviera mucho diseño en sus cortes y patrones pero que se sienta el resultado de un producto que puedes usar y comprar y llevarlo en tu día a día.

Chiara viajó por todo nuestro país buscando inspiración y elementos para este diseño... y Agua Cielo la acompañó en todo este recorrido y lo documentó en “ En búsqueda del interior de la moda”, un especial de tres episodios.

Quieren saber cómo se tiñe la tela de manera natural?  La amazonía peruana tiene la respuesta!


Color de la naturaleza
Agua Cielo y Chiara Macchiavello llegaron a la selva en búsqueda del interior de la moda y presentan el episodio 2: “Color de la naturaleza”. ¿Adivinas con qué contribuyó nuestra hermosa selva? ¡No te lo pierdas! #AguaCielo #ElevaTuVida #Elinteriordelamoda #LIFWeekPV16 #Selvaperuana
Posted by Agua Cielo on jueves, 5 de noviembre de 2015


Un aplauso para Agua Cielo por esta genial iniciativa!
Pueden ver los demás episodios aquí:
Episodio 1:  Viaje a la tradición 
Episodio 3: Hilos de Sabiduría

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Comenta Aquí!