miércoles, 13 de marzo de 2013

El método de depilación ideal para tí.


(Este post es apto sólo para chicas)

Las mujeres y el ancestral dilema de la depilación... Aún recuerdo cuando estaba en el colegio y tuve que empezar a depilarme... La verdad, en esa época no habían todos los métodos de ahora, no habían tantas opciones... No tenía ni a quién preguntarle mucho sobre el tema, sobre todo y fundamentalmente porque en esa época no había internet! jaja. Todas las chicas de 30 saben a qué me refiero =)

Bueno, y entonces, por aquellos días la verdad no sabía muy bien qué método escoger... La cuchilla era la opción más fácil pero la menos duradera... Así que estaba entre las cremas depilatorias, la cera caliente y la cera fría... Y ahora, finalmente, luego de muchos años de indecisiones, me di cuenta que lo mejor, para mí, es usar un método por parte del cuerpo.  Así de fácil =)  
Y es que, cada zona del cuerpo tiene un grosor de vello y sensibilidad distinto... Así que por eso, a mí, que no me gusta sufrir, me gusta usar un método en particular dependiendo la zona a depilar.

La pinza:
Perfecta para aquellas zonas en las que hay pocos vellos... Por ejemplo, las cejas, el bozo, extraer algún vello enquistado.
Si bien es un método infalible, perderíamos mucho tiempo tratando de depilarnos todo el cuerpo con una pinza... 



Las cremas depilatorias: 
Las mejores amigas de aquellas que no quieren saber nada del dolor.  Perfectas para todo el cuerpo en realidad, porque funcionan bien con cualquier vello.
El tiempo de demora no es mucho y los resultados son buenos... Su única limitación, es que en zonas donde el vello te crece muy rápido, tendrías que usarla más seguido.


Las bandas de cera depilatoria fría:
 (Una de mis mejores amigas)
La experiencia con la cera fría no es tan traumática como la de la cera caliente y promete resultados muy duraderos.  De un sólo tirón acaba con una gran cantidad de vellos desde la raiz. Duele un poco, claro está, pero son dos segundos, y bueno, es el precio de la belleza.
Personalmente, me parecen perfectas para las piernas.




Ah! y existe una versión especial para el rostro.

La (temida) cera caliente:
Antes sólo existía la versión de cera caliente en ollita o para baño maría.   Ahora las hay para microondas y eso me encanta.  La cera caliente arrasa con el vello desde la raíz de una manera muy eficaz, pero hay que saber aplicarla!  Es un método doloroso como la cera fría, pero con un dos segundos de dolor te  olvidas del problema de los vellos por un mes aproximadamente.
Es genial para cualquier zona del cuerpo.



La máquina depiladora:
La máquina depiladora arranca el vello desde la raíz y por ello sus resultados son muy duraderos.  Pero, si tu nivel de sensibilidad es muy alto, tal vez este no sea el método ideal para tí, ya que los arranca vello por vello.  Es perfecta para  piernas, brazos y cualquier zona que desees depilar, siempre y cuando seas valiente!
Personalmente me parece genial para las piernas, de la rodilla para abajo =)


Como vemos, el método ideal para tí, siempre será ese que se acomode a tus necesidades, costumbres, estilo de vida... No hay uno mejor que otro, sino uno mejor para cada una de nosotras.

Personalmente, me quedo con todos! No soy capaz de usar uno sólo para todo el cuerpo, por menos práctico que suene.  Prefiero la comodidad =)

Si tal vez aún no has tenido la oportunidad de probar alguno de los métodos depilatorios que mencioné o quieres renovar tu stock, puedes aprovechar el concurso de Veet en facebook.  
Están regalando diariamente canastas de productos! Si deseas participar, ingresa Aquí.

Ahora, cuéntame, ¿Cuál es tu método de depilación favorito? 
¿Usas muchos a la vez al igual que yo?


4 comentarios :

  1. Uyyyy Jeani, qué genial este post :) Personalmente uso la pinza para las cejas y en lo demás uso una afeitadora. Yo sé que no es recomendable porque hace que el vello crezca más grueso pero la verdad me rehusaba a utilizar cera porque tengo piel muy sensible y tenía miedo pero con tus consejitos me estoy animando!. La verdad, tener una piel linda y libre de vello no solo debe ser en verano, sino todo el año.
    Probaré con Veet y ya te contaré :)

    Un besoteee

    www.thefashionside.com

    ResponderBorrar
  2. La maquina no falla un exito para las piernas y brazos

    ResponderBorrar
  3. Me encantó tu post! me he vuelto muy asidua a tu blog xD, consulta sabes sobre la depilación laser? gracias! y felicitaciones!

    ResponderBorrar
  4. Que dolor!!! Cuando van a tirar de la banda no sienten que ya les esta doliendo ay!!!

    ResponderBorrar

Comenta Aquí!